ActualidadOtros

El café y la productividad

Destacados

  • El café alivia el dolor de trabajar en un escritorio
  • El café es un lubricante social
  • Incluso sin el café, las cafeterías son buenos lugares para trabajar
  • La pausa para el café es una invención del siglo XX
Aquí está todo lo que siempre quisiste saber sobre el café en el trabajo, pero estabas con sobredosis de cafeína como para preguntar.

Los cardenales que se reunieron en el Vaticano hace unos cuantos años y se tomaban una pausa diaria muy importante durante sus deliberaciones para elegir un nuevo papa .

“Hay una pausa para el café durante unos 30 minutos en un área especial de buffet en la parte delantera de la sala de audiencias”, dijo el reverendo Thomas Rosica a CNN. “Los cardenales tienen la oportunidad de bajar y mezclarse y mezclarse”.

Si usted es un príncipe de la iglesia o un zángano que vive en un cubículo, parece que hay un vínculo inquebrantable entre el trabajo y el café: un círculo que le permite al café y a la persona sobrevivir día a día en la selva laboral.

Mantente alerta!

La cafeína, la droga psicoactiva más consumida en el mundo, es un estimulante. Bloquea los receptores de adenosina en el cerebro, lo que permite que los neurotransmisores como la adrenalina y la dopamina que se asocian con el estado de alerta se ejecuten salvajemente. Hay muchos estudios que muestran que la ingesta de cafeína ayuda a los trabajadores tener mejor desempeño, especialmente si están trabajando cuando sus relojes metabólicos dicen que deben estar durmiendo. Los investigadores que estudian a trabajadores nocturnos encontraron que el café es efectivo para contrarrestar cualquier “efecto soñoliento”, y los trabajadores con turnos cafeinados cometen menos errores que sus colegas descafeinados.

El café es un lenguaje en si mismo. Jackie Chan

Oficina En Casa, Estación De Trabajo, Oficina, Negocio
Hay una razón por la que los programadores de computadoras están tan conectados: El consumo de cafeína se ha encontrado para aliviar el dolor en el cuello, hombros, antebrazos y muñecas que son a menudo experimentados por aquellos de nosotros que estamos encadenados a nuestros teclados.

Hay una razón por la que los programadores de computadoras están tan conectados!

Los investigadores del MIT encontraron que los empleados que toman coffee breaks juntos son más productivos. El estudio rastreó a un grupo de trabajadores en un callcenter y encontró que cuando el los empleados se reúnen a la hora acordada para su coffe break, su desempeño mejoró.

También,otro estudio en el Journal of Consumer Research exploró los efectos del ruido de las máquinas de café sobre la creatividad. Encontraron que un nivel bajo a moderado de sonido ambiental, como el que se encuentra en su tienda de café favorita, mejora la creatividad. Un startup de tecnología en Virginia desarrolló  Coffitivity , un simulador de ruido de café. 

De Papel, Negocio, Documento, Oficina, África

Pero cuidado!

La cafeína puede ” exagerar las respuestas suprarrenales y medulares  a los eventos estresantes de la vida cotidiana normal.” Traducción: Aumenta la presión arterial y aumenta los niveles de adrenalina, ambos asociados con niveles más altos de estrés. El efecto no disminuye cuando sales de la oficina.

De Fondo, Café Negro, Desayuno, Cafeína, Taza De CaféEntonces… ¿Afecta la productividad?

Si y no.

Una y otra vez, la cafeína demuestra ser un estimulante potente y eficiente. Pero la cuestión de su eficacia hacia la productividad personal no tiene respuesta concreta.

Innumerables estudios han demostrado que en pequeñas dosis, la cafeína puede ser increíblemente eficaz, proporcionando a su cuerpo con un impulso corto de energía y estado de alerta. También se demuestra que, entre otras cosas , proporciona un mejor rendimiento motor y cognitivo, un impulso de memoria a corto plazo, y una mayor precisión de las reacciones y la capacidad de enfocar la atención.

Dicho esto, como cualquier sustancia, la eficacia de la cafeína depende de la dosis, tipo de cuerpo, peso, edad, hora del día y, sí, la calidad de su sueño.

Si rara vez (o nunca) beber café o consumir cafeína, incluso en pequeñas dosis, puede tener un efecto sustancial. Puedes y probablemente experimentarás muchos de los beneficios antes mencionados del estimulante. Es posible que sienta una explosión de energía y enfoque láser, y puedes encontrarte haciendo mucho más de lo habitual. Demasiada cafeína y puedes encontrar el lado menos deseable de la droga, también conocido como el nerviosismo. Incluso aquellos que regularmente beben bebidas con cafeína pueden exagerar y experimentar palpitaciones del corazón o un malestar estomacal.

Todo exceso es maloAnónimo

Las alternativas

Si buscas un aumento de productividad, hay varias maneras en que puedes lograr exactamente eso sin café.

Tomar una caminata o un viaje al gimnasio, como contraintuitivo como puede parecer, puede dar a tu mente suficiente descanso para que pueda volver a su trabajo se te sientas renovado y listo para trabajar.

Tomar una siesta corta puede tener un efecto similar, aunque ciertas sesiones de siesta son más efectivas que otras. Los expertos dicen que las siestas de 10 a 20 minutos son ideales para las siestas de energía, mientras que las siestas de 30 minutos pueden conducir a una “inercia del sueño” o una sensación de resaca que te hace sentir peor que antes de dormir. Dicho esto, 60 y 90 minutos (un ciclo completo de sueño, incluyendo REM) son aún más útiles, lo que lleva a cosas como una mejor retención de los hechos y la creatividad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close