ActualidadNegocios

6 Maneras para aumentar la productividad

Muchas veces nos estancamos en el trabajo, y no encontramos la forma de mejorar nuestro rendimiento para alcanzar nuestras metas.

 

Ser productivo en el trabajo, significa prepararse, utilizar los recursos correctamente y resolver adecuadamente las tareas. Es una cuestión de actitud. 

En este artículo detallaremos formas de como podemos mejorar nuestra productividad.

Establecer prioridades

Al iniciar el día podemos crear una lista de actividades, al medio día y al final del mismo revisar si se cumplió con los objetivos. Para lo cual es muy útil, identificar las tareas más importantes por encima de las más sencillas, este es el primer paso para determinar las prioridades.

Imagen relacionadaHacer una lista de actividades, desde las más importantes hasta las más sencillas.

 

Descansar

Actualmente, existe gente que piensa que para ser más productivo hay que dormir 5 horas al día y trabajar 14 o cosas parecidas. Si no descansamos nuestro máximo de productividad baja porque se ven afectadas nuestra capacidad de concentración, nuestra capacidad de atención, y nuestra capacidad lógica.

El descanso es tan importante para la productividad como para la concentración.

Imagen relacionada

Toma momentos del día para descansar de tus tareas y poder despejar tu mente.

 

Conocer las horas productivas

Durante la jornada laboral existirán horas en las que se es más productivo y es muy importante conocerlas. Una forma clásica y manual de saber en qué momentos del día se genera horas productivas es llevar a cabo una medición de los resultados del trabajo durante un periodo de tiempo y en diferentes momentos del día. Así se podrá concluir en qué días de la semana y en qué momentos de la jornada laboral el cuerpo y mente están más activos, es decir, cuándo son las horas productivas.

Es de vital importancia identificar cuándo son las horas en las que se es más productivo.

 

No saturarse de trabajo

Además de priorizar las  tareas del día,se debe procurar que no sean demasiadas, ya que al saturarse de trabajo puede que no permita cumplir con lo que se propone.

Actualmente, hay empresas que tienden a sobrecargar de trabajo a su equipo, con el objetivo de terminar más tareas en menos tiempo. Sin embargo, haciendo esto se olvidan de la parte humana y emocional del equipo. Incluso lo más probable es que esa sobrecarga de trabajo haga que las personas estén agotadas y no puedan hacer nada más, impidiendo que surjan ideas creativas, muy necesarias para el desarrollo de la empresa.

Es imposible que una persona, pueda invertir todo el tiempo de su horario de trabajo en hacer cosas productivas.

 

Desconectar el cerebro

Nunca se ha vivido con tanto estrés como en la época actual, entre el trabajo, la familia, el hogar y otro tipo de actividades, finalizamos el día agotados y sin apenas enterarnos de las horas que han pasado por delante de nuestros ojos. Por eso, además de cuidar el sueño, también se tiene que desconectar a lo largo del día, porque el cerebro solo es capaz de estar concentrado al máximo durante un período de 90 a 120 minutos.

Para ello, es muy útil que cuando se termina la jornada laboral, se debe buscar la forma de desconectarse de los problemas del trabajo, existe un lugar para cada cosa y los problemas del trabajo se deben quedar en el trabajo.

Es importante desconectar cada cierto tiempo y poder descansar la mente de tanto ir y venir del negocio en el que se encuentre.

 

Cuidar la salud

Equivocadamente se puede pensar que la responsabilidad del cuidado de la salud en el trabajo le corresponde solo al empleador. Si bien es cierto las empresas deben proveer actividades y medidas de protección necesarias; también es cierto que los trabajadores tienen su parte en el propio cuidado y mantenimiento de su salud.

Es por esto, que los empleados deben preocuparse de que sus condiciones de trabajo sean las más adecuadas posibles a lo que su organismo requiere. Las condiciones en las que se trabaja, marcan en cada persona tanto en su rendimiento diario como a largo plazo.

Imagen relacionadaMente sana en cuerpo sano, una buena salud ayudará a tener la mente más concentrada en el trabajo.

 

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close