ActualidadOtrosTecnología

Disfrutar la tecnología con seguridad

Sabemos que la tecnología, es un conjunto de herramientas y aplicaciones a través de las cuales podemos mejorar considerablemente nuestra calidad de vida, realizando acciones que antes nos llevaban un tiempo excesivo en apenas unos minutos.

Pero, también es cierto que se ha convertido en una nueva puerta abierta a la delincuencia, de manera que se debe tomar las precauciones necesarias para garantizar nuestra seguridad ante cualquier tipo de situación.

Consejos para tener en cuenta

A través de la tecnología vamos a poder disfrutar de algunas ventajas en nuestro día a día, para ello es importante tener en cuenta algunos consejos para garantizar que su uso sea seguro y poderla disfrutar al máximo.

Internet puede parecer un lugar tranquilo donde encontramos múltiples opciones de entretenimiento e información, pero también podemos convertirnos en el objetivo de algún ciberdelincuente que utiliza la red para fines delictivos.

Resultado de imagen para seguridad tecnologica

Existen una serie de alternativas que permiten aumentar la seguridad en cualquier ámbito, logrando sacar partido al mundo tecnológico pero sin correr riesgos innecesarios.

 

Seguridad en las cuentas para evitar hackeos

Imagen relacionada

Tenemos claro que la tecnología ofrece una gran cantidad de ventajas, pero el problema radica cuando no nos preocupamos por la seguridad, por lo que quedamos expuestos a que hackers accedan a nuestras cuentas para obtener información valiosa que comprometan nuestra seguridad o incluso nuestro dinero.

Por esa razón es esencial que, darle la importancia necesaria a las cuentas que tengamos en las diferentes redes sociales, así como las de correos electrónicos.

Proteger el Wi Fi

Resultado de imagen para seguridad en el wifi

Debemos estar conscientes de que es necesario garantizar la seguridad que sea posible a cualquier tipo de elemento informático o tecnológico. Por lo tanto es importante, reconocer que para el enemigo le resulta fácil descifrar contraseñas de un router wifi.

Entonces, tengamos en cuenta que las contraseñas que ofrecen una mayor seguridad son aquellas que combinan letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres; y también es importante no formar una palabra determinada, sino que sea algo aleatorio aunque para nosotros tenga un significado específico.

Crear un correo temporal para proteger una cuenta oficial

Resultado de imagen para seguridad en el correo

Es bueno proteger uan cuenta de correo habitual a través de alguna herramienta que garantice la máxima privacidad, esto puede ser a través de la creación de correos temporales. Mediante esta opción, si en alguna ocasión tenemos la necesidad de registrarnos en cierta página de la que no nos fiamos del todo, podremos mantener protegida nuestra cuenta de correo electrónico principal, evitando el spam e incluso garantizando que los datos personales no permanecerán en esa página más de lo necesario para realizar consultas que creamos necesarias.

 

Mantenerse informado es una herramienta de seguridad

Imagen relacionada

La mejor forma de mantenerse protegido ante cualquier amenaza, es a través del acceso a la información, es decir, hacer todo lo necesario por mantenerse al día con todo lo que acontece a ataques cibernéticos que se den a nivel mundial o local, para poder acceder a herramientas que permitan aumentar la seguridad y protección en todo momento.

 

 

Borrar las cuentas que ya no se utiliza

Resultado de imagen para eliminar cuentas

Es posible que en algún momento se tenga una cuenta de correo electrónico, por ejemplo en Gmail, Outlook o en redes sociales que con el paso del tiempo ya no se utilice. Entonces, pensamos que si no utilizamos esa cuenta, automáticamente queda oculta, pero la realidad es que esa cuenta aumenta su riesgo; es decir, hay más posibilidades que algún hacker la encuentre y pueda acceder a ella, ya que está totalmente abandonada y por ende está desprotegida.

Para ello, en el caso de no utilizar una determinada cuenta del tipo que sea es proceder a borrarla, para garantizar que los datos desaparecerán y, por tanto, desaparecerá el riesgo.

 

Vigilar nuestro entorno con cámaras espía

Resultado de imagen para camaras espia

Una de las opciones que ofrece la tecnología con el objetivo de mejorar la seguridad en cualquier tipo de entorno, desde nuestras oficinas, hogar o cualquier otro espacio que queramos mantener bien vigilado; son las cámaras espía, que son cámaras ocultas, que se adaptan sin problemas a cualquier tipo de vigilancia que queramos realizar. 

 

 

Nunca está de más tomar medidas de precaución, para evitar ser vulnerables a ataques cibernéticos.

Muchas veces, los internautas no saben cómo prevenir situaciones de peligro, para ello es importante estar al día con las recomendaciones que los expertos en nuevas tecnologías presentan, para ayudar a los usuarios a defenderse de cualquier ataque.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close