ActualidadTecnología

Evolución de la tecnología

La tecnología, entendida como el conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente, no se ha mantenido constante a lo largo de la historia de la humanidad. La evolución misma del ser humano ha sido apoyada por medio de herramientas y desde tiempos inmemorables ha sido su fiel compañía, el desarrollo humano, y el cerebro mismo fue creado para subsistir. La evolución tecnológica en los últimos años ha sido completamente acelerada, hasta el punto de sacudir los conceptos más básicos.

En un contexto que se ha movido a tal velocidad, resulta razonable que incluso personas que se consideran expertos en tecnología o que trabajan con ella en su día a día se encuentren confusos, incapaces de apreciar la magnitud de los cambios.

 

La principal función de la tecnología es transformar el entorno humano, tanto natural como el social, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos.

El nacimiento de la tecnología es la creación en base a nuestras necesidades.

La tecnología hoy en día es beneficiosa y necesaria para la vida diaria de las personas

Actualmente existen innumerables avances tecnológicos que han permitido un mejor desarrollo tecnológico, que tiempo atrás hubiera sido inimaginable, sin embargo es una realidad, el ser humano es  capaz de desarrollar tecnología muy avanzada que ha sido de vital importancia.

Pero lamentablemente hemos llegado a depender tanto de la tecnología.

 

Los avances tecnológicos cada vez son más frecuentes y en menos tiempo; esta evolución la podemos notar por ejemplo en el celular,  el primer teléfono celular de la historia apareció en el año de 1983, era incluso más pesado que un teléfono inalámbrico moderno, a partir de ese teléfono móvil se han creado gran variedad de celulares hasta llegar a los que hoy existen, que tienen una excelente tecnología, su peso es mucho menor, tienen una batería que nos permite estar más tiempo en ellos, son mas estéticos y no solo nos sirven para realizar llamadas o mandar mensajes, ahora ya podemos chatear, almacenar imágenes, música, videos, conectarnos a internet, enviar y recibir correos, escuchar radio e incluso ver la televisión, entre otras funciones.

 

El internet es uno de los más grandes inventos  ya que gracias a este descubrimiento podemos tener comunicación y podemos resolver dudas, pero las desventajas de el internet es que los seres humanos nos acostumbramos a encontrar todo en este medio y hemos olvidado algo muy importante como lo son los libros, en la actualidad son muy pocas veces, si no es que ninguna vez hemos pisado una biblioteca y se ha perdido el habito de leer o de solo agarrar un libro para investigar sobre algún tema.

 

La tecnología ha contribuido también a la medicina, se han podido desarrollar y perfeccionar equipos médicos, esto es muy importante  ya que gracias a estos equipos se han podido diagnosticar enfermedades; las prótesis humanas son parte de una evolución muy importante ya que ahora si una persona  no tiene determinado miembro de su cuerpo ya puede contar con el por medio de un implante, y esto le permitirá llevar una vida normal como la de cualquier otro ser humano.

 

La mente humana como sabemos es muy poderosa pero la tecnología ha tenido grandes avances que ha superado a la mente humana, ahora ya existen máquinas que pueden interactuar con los hombres; un ejemplo lo podemos ver en las empresas, cada vez tienen más maquinaria que hombres, ya que es más práctico y menos costoso. Esta situación es un grave problema ya que está causando que cada día exista más desempleo y por lo tanto que la economía de todas las familias se vea afectada por esta situación; favoreciendo a los empresarios y solo mejorando la economía de las personas con mejor posición económica.

 

La tecnología en un futuro

La tecnología llegara a alcanzar innumerables avances en los próximos años, esta tecnología con la que contamos ha logrado superar al hombre en muchos aspectos de la vida. La mente del ser humano podría verse muy superada de una manera impresionante, a tal grado que en la empresas ya no será necesario la mano de obra humana, y todos los hombres serán reemplazados por maquinas que llevaran a cabo todo el trabajo que deberían de realizar los humanos.

La mente del ser humano se irá volviendo más floja ya que al tener más tecnología, iremos volviéndonos conformistas porque con todos los aparatos que están futuros a salir en el mercado las operaciones que queramos realizar, o las investigaciones que llevemos a cabo será mucho más fácil llevarlas a cabo.

 

La tecnología la vemos por todos lados a excepción de los recursos que nos ofrece la  naturaleza como el agua, el aire, el suelo, la flora y la fauna.

La tecnología es una herramienta que es de mucha ayuda para los seres humanos, si sabemos emplearla correctamente podremos sacar muchos beneficios de esta y haremos que nuestra vida sea mas cómoda y fácil de llevar el día a día.

Si los seres humanos nos volvemos dependientes de la tecnología, podemos tener graves problemas ya que puede llegar un momento en el que no podamos contar con esa tecnología y se nos cerrara el mundo cuando tengamos que resolver algo en donde antes utilizábamos la tecnología

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close