AutomatizacionesCRMTecnología

Códigos QR en el proceso de facturación.

Destacados

  • La principal ventaja de un código QR es su versatilidad
  • Los códigos QR se pueden utilizar casi para cualquier cosa
  • Los códigos QR son rastreables
  • Una manera fácil de enviar usuarios móviles al contenido en línea
  • Apelan a la curiosidad de los usuarios móviles
Los códigos QR fueron inventados en 1994 por Denso Wave, una sección del mayor fabricante japonés de partes de automóviles, para permitir una rápida búsqueda al rastrear vehículos durante el proceso de montaje. Desde la fábrica de automóviles, los códigos QR se extendió más tarde a un uso más amplio, abarcando todo, desde las compras de los consumidores a las redes sociales. Por ejemplo, los visitantes de Japón obtienen una pegatina con sus datos personales incrustados en QR.

Desde aquel entonces la aplicabilidad de esta tecnología ha incursionado en ámbitos cada vez más específicos, si bien es cierto, el mayor rubro de aplicación de los códigos QR es el Marketing, no le ha costado mucho que cada vez más partes del proceso de ventas, como la facturación, vean con buenos ojos el uso de esta tecnología.

Suiza, un paso adelante

QR-bill, es un producto del Centro Financiero Suizo que sustituirá a todos los boletos de pago suizos actuales (facturas) a partir de enero de 2019 y hará que los pagos sean aún más eficientes en el futuro. Es una importante contribución a la sostenibilidad del tráfico de pagos en una Suiza digital. El QR-bill muestra el código QR con una cruz suiza como la característica de identificación. Este Código QR suizo contiene en forma digital toda la información necesaria para el pago.

Para los facturadores
La factura QR puede ser creada por el facturador utilizando una impresora comercial estándar, ya que la parte de pago está en blanco y negro.
La factura QR puede contener información adicional como la identificación de la compañía o un número de factura al destinatario de la factura, lo que permite una reconciliación automática con la contabilidad.

Para los clientes
La parte de pago de la factura QR es en blanco y negro en lugar de color, lo que garantiza un mejor contraste y también mejora la legibilidad para las personas con problemas de visión.
Toda la información de pago se puede leer con un solo clic, por ejemplo, con un teléfono inteligente (banca móvil) o un dispositivo de lectura (e-banking) y luego se envía al banco.

Alternativas técnicas para la generación de pagos.
Así como el de Suiza, existen muchos otros ejemplos a nivel mundial de el uso de los códigos QR en el proceso de las facturas desde el proveedor al cliente. Esto debido básicamente a que los códigos QR permiten a sus clientes realizar un pago de factura en cuestión de segundos, simplemente escaneando el código QR en su factura electrónica o en papel con su dispositivo móvil o tableta.

Cuanto más fácil es para que sus clientes paguen, más probable es que paguen a tiempo, mejorando el flujo de efectivo de su empresa. Los códigos QR son fáciles de crear y usar para su negocio, con el apoyo paso a paso de su institución financiera.

QR significa “respuesta rápida”, y los códigos QR son una forma rápida para que sus clientes revisen sus facturas o se registren. SmartProcess

Esto se traduce en flujo de efectivo más rápido que otros métodos de pago: Investigaciones demuestran que las personas que pagan por el móvil tienen más probabilidades de pagar de inmediato – potencialmente acelerando su flujo de caja **

Menos errores porque se reduce el riesgo de errores de pulsación de teclas y el tiempo que su personal emplea persiguiendo pagos incorrectos

Una marca más fuerte al reforzar su imagen para ofrecer nuevas formas de facilitar la vida de sus clientes

Con más opciones para sus clientes, mejorando la experiencia del cliente dándoles la opción de pagos rápidos y sencillos de facturas

Siempre hay un pero

Desafortunadamente para el consumidor inocente y las agencias de aplicación de la ley, los códigos QR son fácilmente penetrados y manipulados, y no puede ser verificado como genuino por el ojo humano. Estos dos factores han hecho que la tarea de los ciberdelincuentes sea mucho más fácil.

Según un alto funcionario y experto en tecnología, casi una cuarta parte de los troyanos – programas maliciosos disfrazados de software benigno – y otros virus se transmiten a través de códigos QR.

Y también soluciones

En China por ejemplo, ya los grandes generadores de transacciones online han dado los primeros pasos. El brazo tecnológico de Alibabá dijo que posee una tecnología para determinar si un código QR es generado por su propio sistema, o si el código incrustado que se está escaneando es un enlace malicioso.

Una vez que se detecta un riesgo de seguridad, enviará un mensaje que permitirá a los usuarios determinar si procede o no con el pago.

Tencent, otro proveedore chino, dijo que defender la seguridad de los usuarios es una de sus principales prioridades y se ha comprometido a garantizar el uso seguro de los códigos QR, especialmente cuando se trata de pagos de WeChat. El gigante chino de pagos de terceros dijo en una respuesta por correo electrónico a las preguntas que continuará ajustando las medidas de seguridad y educar a los consumidores sobre los riesgos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close