ActualidadTecnología

Tecnología en el diseño de interiores

Actualmente la decoración de nuestro hogar evoluciona con el rápido avance de la tecnología. Por eso, los muebles que elegimos para decorar los espacios de nuestra vivienda son mucho más ligeros, menos ostentosos y, sobre todo, más livianos para poder acoger elementos tecnológicos más avanzados y con necesidades de espacio y decoración muy diferentes a las de hace unos años.

Gracias a los avances en el área de las materias primas, materiales y acabados, tiene la posibilidad de seleccionar variedad de productos, acordes con la funcionalidad y la durabilidad que requiere. Como opción complementaria se nos presentan, también, varias aplicaciones para celulares y computadoras que nos ayudan a definir los diseños más adecuados.

 

El perfeccionamiento del diseño, la precisión del corte y la delicadeza en la forma, así se resume la aplicación de tecnología en el diseño de interiores.

Resultado de imagen para software diseño de interiores

Gracias a la tecnología el avance en diseño beneficia, tanto lo estético y funcional, como la economía.

La tecnología ha adquirido, cada vez más, mayor protagonismo en el diseño de interiores.

En los últimos 30 años la tecnología comenzó a invadir cada uno de los ambientes de la casa de forma abrumadora. Cada habitación tiene un televisor, incluyendo una pantalla gigante para la sala de estar, más las computadoras en las habitaciones y los teléfonos, junto a los sistemas de sonido dispersos en el hogar.

La televisión se ha convertido para muchos en un elemento fundamental para compartir en familia. El salón ha pasado a ser un espacio social en el que se colocan muebles cómodos y que invitan al desahogo. Ahora, una pantalla gigante en un televisor no se mira con reticencia decorativa o como monstruosidad y mal gusto, sino que da sensación de que en ese hogar se gusta del cine y la cultura. Así son las nuevas tendencias.

Resultado de imagen para tecnologia en diseño de interiores

Para entender el fenómeno que viven las áreas del diseño interior y de la decoración, con respecto a la tecnología, basta analizar tan solo una de las herramientas que conocemos y usamos a diario: el bombillo. Es un elemento que, desde ya, forma parte del museo de las antigüedades por lo arcaico y vetusto.

En iluminación encontramos tanta evolución tecnológica y de productos que se ofrecen están las halógenas, las incandescentes y las fluorescentes; todas ellas, con aplicaciones diferentes según la atmósfera o el uso del espacio donde son instaladas. De esa manera, se pueden lograr diversas sensaciones y rendimientos.

Aplicaciones para mejorar la decoración

MagicPlan

Resultado de imagen para MagicPlan

Disponible para sistemas iOS y  Android, permite al usuario medir, dibujar, publicar un plano interactivo de una casa tan solo con hacer una foto o de forma manual. Además, y siendo ésta una funcionalidad muy práctica, se pueden documentar los diseños realizados de planta añadiendo objetos, anotaciones y demás atributos.

 

Painting walls

Es posible que se esté pensando en cambiar el color de las paredes. Pero en ocasiones, uno no se atreve a comprar la pintura sin tener una idea clara de lo que se quiere plasmar. Es posible, que antes de cometerse equivocaciones se imagine cómo será el resultado final. Para hacerse una idea de cómo quedará, esta aplicación, permite con sólo tomar una fotografía de la pared pintarla virtualmente con un golpe de dedo. Así, el usuario conocerá de antemano y en forma cómoda y práctica cómo lucirán los nuevos colores en sus habitaciones.

Drywall Calculator

Resultado de imagen para drywall calculator

Permite tomar las medidas de la casa y calcular fácilmente los metros cuadrados de la misma, sin que el usuario tenga que hacer cuentas extrañas. Con esta aplicación,  se puede averiguar los espacios, obteniendo los valores en distintos sistemas de medición.

 

SnapShop Showroom

Imagen relacionada

Mediante esta práctica aplicación pueden visualizarse los muebles que se desea colocar en su propia casa gracias a un sistema de realidad aumentada que recoge imágenes reales y se les superponen los objetos elegidos. De esta manera tendremos la certeza de que un sofá o una silla se verá bien en la sala de estar antes de comprarlo. Se trata de una aplicación muy recomendable porque permite poner de relieve la imaginación de cada usuario.

 

Photo Measures

Resultado de imagen para photo measures app

Permite guardar las medidas directamente en sus propias fotografías. Así, cuando uno decida realizar la adquisición de los artefactos o muebles para su hogar tendrá la oportunidad de apoyarse en los espacios concretos y fiables, evitando la compra de artículos que sobresalgan o que no convenzan.

 

 

El diseño no es solo lo que ves, si no como funciona”

Steve Jobs

La tecnología se pone así al servicio de quienes intentan decorar y rediseñar su casa a través de una gran variedad de herramientas que se presentan en el mercado y que hacen que el trabajo de imaginación y diagramación de los ambientes sea una tarea más práctica y amena.

Se puede ahorrar tiempo y dinero ya que se exploran las ideas de decoración antes de comprar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close