CRMNegociosTecnología

Estereotipos comunes de CRM

Existen algunos comentarios negativos sobre CRM en el mundo virtual e influye en la mayoría de las decisiones que toman los empresarios. Para algunos, genera vacilación si vale la pena o no invertir en un sistema de gestión de relaciones con los clientes.

Pero, a pesar de los conceptos erróneos que rodean CRM, una persona de negocios sabia reconocerá que es una herramienta indispensable para el crecimiento de su negocio, y continúan invirtiendo en el sistema. Ellos entienden que una relación de servicio al cliente mantendrá su buena comunicación con sus prospectos.

 

Un CRM debe vigorizar a sus empleados de primera línea y, lo que es más importante, debe transformar su relación con sus clientes.

Resultado de imagen para COMMON CRM STEREOTYPES

Las empresas de todos los tamaños continúan invirtiendo en CRM para nutrir y comunicarse con sus clientes y prospectos de ventas, así como también interactuar con otras plataformas.

Hoy en día, hay muchos mitos en torno a los CRM. Estos mitos abarcan desde conceptos erróneos sobre la funcionalidad hasta expectativas sobre el retorno de la inversión. Muchas empresas tienen dificultades para implementar un CRM que produzca resultados confiables. Para aprovechar plenamente los beneficios de un CRM, debe tener en cuenta las reputaciones del producto y utilizar los estereotipos de casos para cultivar un proceso y un sistema exclusivo para las necesidades de su empresa.

 

¿CUALES SON LOS ESTEREOTIPOS COMUNES DE CRM?

Un CRM basado en la nube es mejor

Imagen relacionada

Si bien un CRM basado en la nube tiene muchas ventajas y la mayoría de las empresas se suscriben, no significa automáticamente que funcione para usted. Lo que puede funcionar para otra administración puede no serle aplicable. Cada negocio es único. Elija el sistema CRM con el modelo de implementación que mejor se adapte a su negocio. Debe adaptarse a las necesidades de su negocio y no al revés.

El mejor sistema de CRM equivale al mejor servicio

Resultado de imagen para CRM System Equals

A medida que la tecnología evoluciona, puede ser tentador actualizar también su software CRM. Incluso el último y más costoso CRM, aún puede ofrecer una interfaz de usuario torpe o una funcionalidad limitada. La verdad es que se necesita un equipo experimentado para ejecutar, optimizar e integrar el CRM con otras aplicaciones.

Los clientes juzgan la credibilidad de su negocio por su capacidad de responder rápidamente las preguntas y resolver problemas. Esperar un software para administrar todos los aspectos de la relación con el cliente sin un trabajo significativo de su equipo no es realista. El CRM solo puede ser tan efectivo como sus usuarios.

Un tamaño para todos

Resultado de imagen para CRM One Size Fits All

Cada CRM es único, independientemente de la industria. Cada proveedor tiene diferentes métodos para procesos clave de administración como migración de datos, capacitación, flujos de trabajo y soporte. Encontrar el proveedor que se adapte a su empresa es esencial.

Las soluciones genéricas de CRM pueden terminar costando más tiempo y dinero que un producto de la mejor clase debido únicamente a la falta de elementos precargados en el sistema.

No todas las industrias tienen una solución de CRM específica, pero es importante considerar siempre todas las opciones ya que nunca se sabe qué es lo que mejor se ajusta a su empresa.

Onboarding es todo lo que necesitas

Resultado de imagen para Onboarding

El mayor error que surge con las implementaciones de CRM es la falta de capacitación continua.

Los CRM son potentes y personalizables; con el tiempo, los casos de uso de su empresa evolucionan, al igual que su CRM. Por lo tanto, cuanto más detallada y consistente sea la capacitación, más prósperos serán los resultados.

También hay actualizaciones hechas a CRM. Si su proveedor actualiza su software, puede haber pocos o muchos cambios importantes. Volver a capacitarse sobre estos cambios ahorrará tiempo y frustración a los empleados, lo que a la larga ahorrará dinero.

Cuanto más datos, mejor

Resultado de imagen para CRM The More Data, the Better

En un apuro por comprender y satisfacer las expectativas de los clientes, las empresas han capturado grandes volúmenes de datos no estructurados, y tal vez no útiles.

Se recomienda un programa de reducción de datos, comenzando con las experiencias y operaciones que generarán el mayor valor comercial y la ingeniería inversa de los datos que la empresa necesita para generar los resultados. El resto se convierte en candidatos para la reducción de la complejidad.

Todos los datos deben estar limpios

Resultado de imagen para CRM All Data Must Be Clean

Las empresas entienden que los datos precisos son esencialmente la base del éxito de un proceso de CRM. Sin embargo, borrar una base de datos de imprecisiones sin objetivos claros puede conducir a un uso ineficiente de tiempo y recursos.

Las mejores prácticas comienzan con la construcción de un caso de negocios que se centra en el impacto que tienen los datos de mala calidad en los procesos comerciales críticos y de cara al cliente.

Por ejemplo, su equipo de operaciones podría perder tiempo eliminando nombres duplicados, pero esos esfuerzos se desperdiciarían si los registros están desactualizados.

Expertos recomiendan lo siguiente:

  • Procesos comerciales, decisiones e interacciones con los clientes que son más importantes para su organización
  • Los datos se usan para respaldar esos procesos
  • Los sistemas y procesos se usan para capturar y actualizar datos de clientes / prospectos
  • Asignar un puntaje para medir la precisión de los datos y la perspectiva

Una solución personalizada es una buena idea

Imagen relacionada

La idea de que un CRM se adapte a todas sus necesidades es ciertamente atractivo. Parte de la investigación de un CRM es que el proceso de evaluación que destaca los puntos clave en su investigación.

  •  ¿Qué es?
  • ¿Cuáles son sus necesidades comerciales?
  • ¿A qué divisiones comerciales está apoyando?
  • ¿Qué sistemas mantiene y necesita integrar?

El valor se puede ver inmediatamente cuando se implementa un CRM que se alinea correctamente con las necesidades de su negocio. El soporte y la capacitación se ven directamente afectados, especialmente si un rol importante en la administración del edificio personalizado ya no está en la compañía.

Poco o sin ROI

Resultado de imagen para ROI

El retorno de la inversión siempre es un factor principal al tomar cualquier decisión comercial. El resultado final se ve afectado por todos los procesos, decisiones y métodos implementados.

Si su empresa maneja marketing detallado, ventas y servicio al cliente, un CRM sería muy beneficioso.

El ROI se puede rastrear fácilmente según los informes. Los informes de CRM pueden detallar las acciones de los usuarios, los tiempos y la frecuencia. Ya sea aumentando las ventas, mejorando la satisfacción del cliente o aumentando los clientes potenciales, el retorno de la inversión se reflejará en los informes.

Adaptar e implementar un CRM apropiado no solo puede ayudar a que su negocio funcione mejor y también aumentar su ROI.

Si un proveedor de CRM es popular, su CRM tiene que ser el mejor

Resultado de imagen para provider crm

Sus socios comerciales, sus competidores y las revisiones que lee en línea no tienen más que comentarios positivos sobre un proveedor de CRM en particular.

Solo porque todos los que conoces lo estén usando, no significa que tú también debes hacerlo. Evalúe primero las necesidades de su negocio antes de dar el salto para poder emplear al mejor proveedor. 

La mayoría de profesionales, reconocen que una gestión de relaciones con los clientes (CRM), es una herramienta importante para el éxito de su negocio.

Con muchos mitos con respecto a la funcionalidad y las experiencias, puede ser desalentador cuando se busca una herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM) perfecto.

Pero uno debe mirar más allá de la reputación y las suposiciones y considerar los beneficios de un producto CRM para su negocio. La implementación del sistema de CRM correcto para su negocio, puede transformar completamente su proceso de búsqueda de beneficios para la empresa y para los clientes.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close