CRMNegociosTecnología

¿Qué esperar de un CRM en el 2018?

Los negocios y las formas de hacer negocios evolucionan a un ritmo vertiginoso.  Cada año salen al mercado nuevas tecnologías y herramientas para ayudar a las empresas a mejorar su productividad y facilitar la comunicación con sus clientes.

CRM  es una de las industrias con más crecimiento hoy en día, que aporta innovación y simplifica la vida de miles de personas y empresas. Por eso, seguirá evolucionando y cambiando todo el tiempo, desempeñará un papel importante e imperativo en el ámbito de los negocios. El próximo año promete nuevas oportunidades y nuevas amenazas competitivas, por lo que debe estar preparado para enfrentarlo de la mejor manera posible.

Los expertos coinciden que la filosofía CRM, combina estrategia y tecnología, incrementando el conocimiento sobre clientes y estableciendo una comunicación entre ellos y la empresa.

Resultado de imagen para crm customer relationship management

En la actualidad los empresarios y pymes de todos los sectores se enfrentan a continuos desafíos y buscan soluciones de gestión comercial y marketing, que potencien la relación con los clientes e impulsen las ventas es por eso que CRM también está evolucionando.

 

Hay una tendencia al alza en la adquisición del software CRM, se espera se intensifique en el 2018.

A medida que aumenta la competencia, satisfacer estas demandas requiere una experiencia de cliente sólida como una roca en todos y cada uno de los puntos de contacto. De este modo, esta gestión constante de las relaciones con los clientes dará un mayor alcance a la inteligencia artificial, los macrodatos, la automatización y, por supuesto, el análisis.

El alza en la adquisición de CRM se ha dado especialmente a su adquisición por parte de grandes empresas de ámbito global, a la aparición de nuevas empresas, al cambio en el patrón de compra de los consumidores, y al aumento del uso de esta herramienta por parte de las PYMES.

CRM definitivamente tiene que incrementar su juego

Las empresas están evolucionando, al igual que los sistemas CRM, se están transformando gradualmente de un simple registro de interacción con el cliente a un espectro más amplio de experiencia del cliente. Experiencia del cliente que ahora se populariza y se ha vuelto imperativo en estos días, ya que garantiza que se pueda entregar experiencias de primer nivel a los clientes que no solo son inmediatas sino que están conectadas y personalizadas.

Algunas innovaciones que se espera que generen un poco de revuelo en el CRM el próximo año.

Inteligencia más fuerte y más profunda:

Resultado de imagen para Inteligencia más fuerte y más profunda

Como se discutió anteriormente, comprender las necesidades del cliente y administrarlas y brindarles una espléndida experiencia del cliente en cada punto de contacto implicará mucho más y datos completos. Los sistemas de CRM están evolucionando constantemente en esta dirección y ayudan a reunir más datos de contacto y hacerlo más significativo, rápido y accionable a través de un tablero mejorado. La primera iteración de esto dará como resultado un sistema altamente clasificado basado en inteligencia artificial para extraer información valiosa de las necesidades del cliente y descubrir la experiencia adecuada para ellos. 2018 será testigo de una gran cantidad de representación visual de datos y más de análisis automatizados. Los sistemas de CRM intentarán ofrecer mayores opciones de personalización, como la creación de páginas de destino dinámicas que se realizan en torno a los datos de los clientes. Por lo tanto, CRM continuará su marcha hacia la personalización.

Establecimiento automatizado del flujo de trabajo:

Resultado de imagen para Establecimiento automatizado del flujo de trabajo

En el próximo año, el trabajo manual será considerado como un obstáculo y se evitará tanto como sea posible, ya que va en la dirección opuesta al negocio dinámico. Así que este año veremos que los sistemas de CRM comenzarán a ajustar los flujos de trabajo y tratarán de automatizarlos para aumentar la eficiencia. Aprovechando el aprendizaje automático que utiliza patrones de uso repetidos, los sistemas de CRM junto con AI encontrarán alternativas para reducir el trabajo manual y desencadenar acciones automáticas basadas en los patrones de uso del cliente.

Datos de redes sociales:

Resultado de imagen para crm hd

Hoy en día es extremadamente difícil ofrecer una experiencia completa al cliente, excluyendo los datos de las redes sociales. Hubo una caída repentina del concepto de CRM social, pero este año el concepto de CRM social va a emerger y sobresaldrá nuevamente. CRM nuevamente intentará descubrir cómo involucrarse y reintegrarse con los datos de las redes sociales para brindar una experiencia de calidad al cliente.

 

Entrada de datos automática: 

Imagen relacionada

Este año, CRM buscará reemplazar tareas repetitivas como la entrada de datos para que los representantes de ventas puedan enfocarse más en otros aspectos vitales de las estrategias y en cerrar negocios. Los CRM intentarán rellenar previamente los datos y completar los campos requeridos a partir de la información demográfica y firmográfica disponible y hacer que las cosas sean más convenientes. CRM parece tener una pequeña reputación negativa que requiere mucha entrada de datos manual por parte de los usuarios, lo que reduce la adopción. Así que este año el enfoque principal de las industrias de CRM será reducir y eliminar el trabajo repetitivo y automatizar el proceso de entrada de datos.

Integración de IoT (Internet of Things): 

Resultado de imagen para Integración de IoT

IoT o Internet of Things están tomando las riendas de las empresas a la velocidad de la luz. Por lo tanto, podemos estar seguros de que los CRM comenzarán pronto a integrarse sin problemas con el dispositivo IoT y tomarán las entradas de los teléfonos, dispositivos portátiles, dispositivos domésticos, etc. para obtener una imagen clara del cliente. Si esto se ejecuta correctamente, es decir, incorporando y utilizando los datos de IoT contextualmente en el proceso de ventas, se desbloqueará el potencial no dicho y las oportunidades que se realizarán durante un largo período haciendo contribuciones a una experiencia del cliente superior. Con esto, CRM podrá capturar datos y entrelazarlos en datos de clientes dinámicos y procesables. 

 

 

En el proceso de adquisición de un CRM, la empresa no ha de tener en cuenta únicamente factores funcionales del software, sino un conjunto de consideraciones empresariales como son: presupuesto, asistencia, integración, mantenimiento, requisitos específicos del sector, y sus propios intereses.

El 2018 definitivamente será un año emocionante para el mundo de CRM. Habrá innovación y mejoras en torno a la automatización y una gran cantidad de experimentos para satisfacer la calidad de la experiencia del cliente.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close