CRMNegociosTecnología

CRM para centralizar contactos en pequeñas empresas

Atrás quedaron los días en que se podía almacenar a todos los contactos en un rolodex o en una libreta de direcciones. La mayoría de las personas, probablemente tenga contactos guardados en varias bandejas de entrada y hojas de cálculo. Es probable que tenga dificultades para sincronizar los contactos, de ahí la razón por la que tiene contactos dispersos en diferentes lugares.

Las hojas de cálculo pueden ser útiles, pero en algún momento, si se desea crecer como negocio, se debe centralizar los contactos en una solución de administración de relaciones de contacto como un CRM.

 

Un CRM es desarrollado, pensando en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo la libertad necesaria para una excelente atención al cliente.

Un CRM tendrá centralizado todo el trabajo diario en un único lugar, evitando largas búsquedas y realizar doble trabajo. 

¿Cómo un CRM ayuda a centralizar contactos?

Un CRM es una gran herramienta diseñada para ayudarlo a centralizar sus contactos en un solo lugar, mantener información precisa, gestionar las relaciones con sus prospectos y clientes, rastrear datos relacionados con todas sus interacciones y sirve como una fuente única de información.

Imagen relacionada

Integridad de los datos

Tener datos precisos es, con mucho, una de las mayores ventajas de adoptar un CRM. Los estudios muestran que tener datos incorrectos puede afectar significativamente su negocio. Los ingresos perdidos, el tiempo y los recursos desperdiciados, y el mal servicio al cliente son todas las cosas que comúnmente se vinculan con datos incorrectos.

Un CRM para pequeñas empresas ahorrará tiempo y dinero cruciales, ayudando con la integridad de los datos, centralizar contactos en un solo lugar y utilizar una herramienta de eliminación de errores para agrupar y / o eliminar contactos duplicados.

 

Imagen relacionada

Administrar relaciones y procesos de ventas

Un CRM puede ayudar a administrar las relaciones al mantener los contactos en primer plano y ayudar a que los prospectos avancen en un embudo de ventas.

 

  • Mantener relaciones.- El objetivo de un CRM como lo dice su nombre: gestión de relaciones con los clientes. En esencia, CRM es un software diseñado para ayudar a mantener relaciones con clientes nuevos y existentes.
  • Administrar su ciclo de ventas.- Al aprovechar un CRM, se puede realizar un seguimiento de dónde están los prospectos en el proceso de ventas. Esta es una gran manera de clasificar a sus clientes potenciales para que sepa dónde enfocar su tiempo.

Imagen relacionada

Informes

Los informes son tan buenos como los datos, por lo tanto, asegurarse de la integridad de los datos es la principal prioridad.

La mayoría de CRM son excelentes para obtener informes en tiempo real sobre campañas de marketing y ventas, soporte de servicio al cliente y rendimiento general. Tener datos e informes analíticos puede proporcionar a la empresa información clave sobre clientes y miembros del equipo que pueden permitir el crecimiento de la manera más rentable y eficaz en el tiempo.

Beneficios de utilizar un CRM en la segmentación de clientes

Segmentar según patrones y tendencias

Imagen relacionada

El CRM recoge bases de datos del cliente y los almacena de manera centralizada para utilizarlos más fácilmente. Además de ser un recurso importante para el equipo de ventas, el CRM guarda datos del cliente, como por ejemplo ubicación, intereses, su comportamiento en la compra y grupo de edad y sexo, que son útiles para realizar acciones de marketing. Un sistema CRM puede analizar patrones y tendencias en los datospara realizar una segmentación eficaz de los clientes.

Determinar la rentabilidad de los clientes

Imagen relacionada

El CRM nos ayuda a crear modelos predictivos que determinan la rentabilidad del cliente en base a su vida útil. Al utilizar una herramienta CRM, podemos determinar que segmentos del mercado son más rentables y dirigir material de marketing adecuados a estos clientes. También podemos descubrir clientes son menos rentables y utilizar datos del CRM para encontrar métodos que aumenten su valor.

Segmentar la audiencia nos permite dirigirnos adecuadamente a los diferentes grupos. Podemos realizar acciones de nurturing a los clientes a través de las redes sociales, creando contenido que nos distinga de los competidores. Podemos crear un post que se dirija a la mayor parte de los clientes menos rentables, llegando a un sector demográfico representativo al instante.

Dirigir la comunicación en base al historial de compra de los cliente

Resultado de imagen para hand computer client

Combinar el CRM con una estrategia de segmentación del cliente puede producir resultados más efectivos. Esto se debe a que llegamos al cliente adecuado con el mensaje correcto en el momento oportuno, algo que no se puede hacer con el marketing genérico. Por ejemplo, el CRM nos permite dirigirnos a un cliente sugiriéndole productos en base a su historial de compras.

Aportar contenido útil que aumente la participación

Imagen relacionada

Los clientes que más participan, en general, son los clientes más rentables. El uso del CRM para la segmentación de clientes nos ayudará a separar nuestro público en base a una serie de características colectivas comunes. De esta manera podemos participar con ellos a un nivel más profundo y personal. La segmentación de los clientes nos ayuda a comprender las necesidades y comportamientos de los clientes para que podamos crear material de marketing que impulse una mayor tasa de participación.

El CRM nos proporciona una información útil sobre los comportamientos y actitudes del cliente siguiendo las interacciones, recogiendo datos de ventas y analizando las tendencias en sectores específicos. Podemos enviar material de marketing a pequeños grupos que comparten características similares, dando como resultado unos clientes con una vida útil mayor, mayores ventas y mejores tasas de participación.

 

Un sistema CRM ayuda a optimizar procesos para poder persuadir a los clientes que son más receptivos a los productos y servicios.

El uso de un CRM para pequeñas empresas ayudará a mantener la calidad de los datos, impulsar la conectividad con los clientes, optimizar el proceso de ventas y proporcionar informes en tiempo real, todo en un solo lugar. Es por eso que todas las pequeñas empresas deben aprovechar un CRM para ahorrar tiempo, ayudar a agilizar los procesos de ventas y, finalmente, hacer crecer los negocios.

 

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close