ActualidadNegocios

Ideas simples para pequeñas empresas exitosas

El tener un negocio propio nos brinda la posibilidad de llegar a ganar mucho dinero, de ser nuestro propio jefe, de tener mucho tiempo libre, de tener libertad de horario, de poder utilizar todo nuestro potencial, de aprender mucha cosas.

En todo el mundo, las personas que quieren más control sobre sus vidas empiezan con pequeñas empresas. Crear una pequeña empresa requiere completar una serie de pasos y tomar algunas decisiones clave. Además tener en cuenta que es difícil para las pequeñas empresas competir con grandes empresas.

Es cuestión de tener pasión y trabajar arduamente cada día, para convertir una pequeña empresa en una empresa exitosa.

Resultado de imagen para clientes web

Algunas ideas

A continuación, algunas ideas para ayudar a pequeñas empresas para ser exitosas:

Conceptos básicos.

Prepararse para la web

Imagen relacionada

No olvidarse de las cosas fáciles. Es importante asegurarse de que la dirección y la información de contacto sean correctas en el sitio web y en todos los perfiles de redes sociales. Es sorprendente saber cómo muchas pequeñas empresas olvidan actualizar todas sus cuentas a medida que su negocio evoluciona, y los compradores ocupados pueden no saber que se ha abierto una nueva ubicación o que tienes nuevas horas.

Se debe además revisar el sitio como si fuera un cliente, asegurándose de que todas las promociones se muestren de forma destacada y de que el proceso de pago esté funcionando correctamente.

Extender horas de atención en temporadas altas

Imagen relacionada

Si por ejemplo, se cierra a las 5 p.m. los sábados, se puede considerar permanecer abierto hasta las 8 o 9 p.m. en  temporadas de mayor venta. Dar un vistazo a los eventos que suceden en la ciudad en las temporadas altas y planificar en consecuencia, para poder aprovechar al máximo el tráfico peatonal. Si se cambia los horarios, se debe asegurar de informar a los compradores en las redes sociales y en el sitio web.

Priorizar el servicio al cliente

Imagen relacionada

Volver a entrenar al personal para causar una buena impresión. La capacidad de conectarse con los clientes y crear experiencias más personalizadas puede ayudar a destacar entre los competidores. Actualmente la mayoría de personas compran en línea, por ello debe brindar un servicio al cliente de calidad; pero no se debe descuidar la experiencia del cliente en la tienda, así que es bueno asegurar que esta sea inolvidable. Explorar los escenarios que pueden ocurrir tanto en la tienda en línea o física es importante, por lo tanto se debe proporcionar al personal las herramientas necesarias para resolver los problemas y ayudar a los clientes.

Ofertas y promociones

Plan de incentivos

Resultado de imagen para ideas para pequeñas empresas

Dar a la gente una razón para ir al negocio o un evento.  Se debe considerar manejar una serie de incentivos tanto en línea como en el negocio; como pueden ser rifas, recopilación de información de contacto para sus próximos eventos y promociones durante todo el año.

No competir con grandes empresas

Resultado de imagen para grandes empresas

Es posible tener la tentación de reducir los precios al estilo del Black Friday, pero no es así. Esta estrategia podría funcionar para los principales minoristas, pero eso no significa que una pequeña empresa debería hacer lo mismo. Marcus Lemonis, presentador de The Profit, de CNBC, aconseja a las pequeñas empresas que se mantengan alejadas de los profundos descuentos al estilo Black Friday.

Conectarse

Unir fuerzas

Imagen relacionada

Trabajar junto con empresas vecinas para dar a los compradores más motivos para visitar, puede alentarlos a tener una experiencia especial. Al unir fuerzas con otras pequeñas empresas, es probable que una alianza pueda brindar al cliente algo adicional a su servicio, y dar a conocer sus servicios con los clientes de la otra empresa. Esas  relaciones pueden ayudar durante todo el año.

Unirse a grupos en línea

Imagen relacionada

Hay personas que les encanta apoyar a pequeñas empresas y algunos incluso han comenzado comunidades en línea para ayudar a promover a estas pequeñas empresas. Algunas son gratis, así que se puede conectar el negocio con personas motivadas y entusiastas.

Apoyar a otras pequeñas empresas

Imagen relacionada

Hacer todo lo posible para celebrar a otras pequeñas empresas que estén aliadas con la empresa. Retuitearlos y compartir su contenido social es una excelente manera de mostrar apoyo. Es probable, que también puedan devolver el favor.

Apoyar a organizaciones benéficas

Resultado de imagen para organizaciones beneficas

A los clientes les encanta saber a dónde va su dinero, especialmente si es por una buena causa. Las empresas pueden experimentar un aumento importante en las ventas, cuando los clientes están motivados y saben que su dinero ayudaría a los más necesitados, así como a la comunidad.

 

Amplificar el mensaje

Utiliza redes sociales y hashtags

Imagen relacionada

Es bueno contar la historia de su empresa en las redes sociales. Documentar la preparación, tomar fotos de las oficinas, empleados, experiencias con otros clientes, compartir imágenes de los productos o servicios. Y no olvidar agregar hashtags de eventos específicos para acompañar las publicaciones.

Actualizar la publicidad

Resultado de imagen para busqueda de clientes

Go Digital Marketing recomienda a las pequeñas empresas actualizar sus palabras clave, para asegurarse de que el nombre de la empresa llegue a la parte superior de las búsquedas de clientes. Cambiar las palabras clave para reflejar las ofertas y promociones más recientes, así como la ubicación.

Interactuar con el cliente

Resultado de imagen para selfies compras

Para hacer que los clientes divulguen la información sobre una pequeña empresa a sus amigos, se debe solicitar que realicen su registro a través de las redes sociales, ofrecer descuentos o promociones a aquellos que demuestren que se registraron en la plataforma, ya que las personas cuentan que confían en las recomendaciones de sus amigos.

Además se puede pedir pedir a los clientes que se tomen fotos y que publiquen las fotos en sus cuentas sociales y etiqueten a la empresa, para seleccionar las fotos más creativas, y que ganen un premio especial.

Hacer que el sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Imagen relacionada

Un gran porcentaje de las búsquedas móviles que buscan información sobre empresas locales dan como resultado una compra. Por eso se debe asegurar que el sitio web sea compatible con dispositivos móviles para que los compradores puedan comprar sus productos en sus teléfonos inteligentes.

Las pequeñas empresas tienen enormes ventajas competitivas. Están libres de estorbos y son simples e informales. Se alimentan de la pasión y ridiculizan a la burocracia.

Jack Welch

Después de finalizar ciertas temporadas, es importante hacer un inventario de lo que funcionó y lo que no funcionó. Lo más probable es que muchas de las estrategias se puedan reutilizar más allá de las temporadas altas, lo que permite fortalecer las relaciones creadas con clientes y socios durante todo el año.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close