CRMNegociosTecnología

Uso de CRM en pequeñas empresas para lanzar campañas de correo electrónico

En el área de los negocios, el marketing es una actividad importante para buscar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. El objetivo del departamento de marketing en una pequeña empresa es proporcionar referencias a los comerciales para que estos las transformen en ventas.

USAR UN CRM PARA LANZAR CAMPAÑAS DE MARKETING

Implemetar una herramienta CRM como solución de negocio avanzada, permite centralizar, controlar y automatizar los distintos pasos que componen una campaña de marketing. Existen múltiples beneficios de un programa CRM para lanzar campañas de marketing, como empezar por la automatización de los procesos vinculados a estas.

El email marketing es más que una opción para atraer prospectos y mantener comprometidos a los clientes ya existentes. Mientras crece la competencia, los números nos muestran que el email marketing es efectivo.

Con la ayuda de una herramienta CRM es posible personalizar y automatizar los flujos de las campañas de marketing, facilitando al máximo su puesta en marcha.

Imagen relacionada

Al momento de decidir cuál es la mejor herramienta CRM, es importante valorar su utilidad para gestionar campañas múltiples.

Las campañas de correo electrónico, es una acción de marketing que tiene mayor beneficio que otras formas más tradicionales.

El correo electrónico es más sofisticado, gracias a los avances de la tecnología. Los análisis, listas inteligentes permiten a las empresas dar a sus destinatarios exactamente lo que buscan cuando lo necesitan.

Para aprovechar las mejores prácticas de correo electrónico, es importante tomar en cuenta aspectos básicos para que cada campaña de correo electrónico permita aumentar ingresos, crecimiento del negocio y la diferenciación del mercado.

Definir campañas de Marketing con el uso de una herramienta CRM

Resulta muy útil, en un pequeña empresa contar con una herramienta CRM para poner en marcha campañas de marketing específicas, que permitan ofrecer el producto o servicio correcto al cliente en el momento preciso utilizando la vía más adecuada.

Aquí, algunos puntos que pueden ayudar a definir campañas de Marketing:

  • Elaborar listas de destinatarios, segmentándolas al máximo para obtener mejores resultados.
  • Identificar al público objetivo para destinar recursos en clientes de calidad.
  • Planificar acciones a realizar según el perfil de destinatarios seleccionados y los objetivos deseados.
  • Ejecutar la campaña y realizar un seguimiento en tiempo real para modificar cualquier aspecto que se requiera.
  • Medir resultados y realizar una valoración para comprender su eficacia y rentabilidad.

Beneficios de usar una herramienta CRM en campañas de email marketing

Reducir tiempo y recursos

Imagen relacionada

Con campañas de email marketing, puede obtener una pieza de comunicación de marketing en menos tiempo. Si utilizamos plantillas de correo electrónico, lo que necesitamos es aprobar el contenido del email y cualquier otro cambio en gráficos, usar la base de datos de consultas y decidir a quién enviar. Se pueden evitar varias semanas de trabajo en tan solo unas horas y con menos recursos.

Enviar mensajes a corto plazo

Resultado de imagen para email marketing

Debido a la rapidez con la que se puede crear campañas de email marketing, se podrá enviar mensajes un día específico, esto con la finalidad de promover una acción especial de tiempo limitado cuando sea necesario. Además se podrá enviar mensajes a los clientes para el día de su cumpleaños o en su aniversario.

Crear comunicaciones personalizadas

Imagen relacionada

Al utilizar una herramienta CRM para campañas de email marketing, no solo permitirá enviar emails personalizados con el nombre de usuario, también ofrecerá la posibilidad de completar la información personalizada con el historial de las interacciones del cliente. Resultará más fácil enviar un email de forma individual, que crear correos postales por separado y se podrá segmentar a los clientes en listas más pequeñas y enviar mensajes personalizados

Aumentar la frecuencia de mensajes

Con la ayuda de una herramienta CRM, la creación y envío de emails tomará menos tiempo, las pequeñas empresas se podrán comunicar con sus clientes con mayor frecuencia. En vez de poder enviar un solo folleto o un catálogo una vez al mes o al trimestre, podrán enviar sus ofertas fácilmente una vez por semana.

Enviar mensajes de prueba

Imagen relacionada

Las pequeñas empresas con estas acciones, les resultará más fácil, identificar a qué gráficos, encabezados, ofertas, formato o colores los clientes responden mejor. De una manera sencilla podrán identificar qué mensaje funcionó mejor a la hora de convertir más ventas o acciones de usuario.

Difusión de información

Imagen relacionada

Con el uso de una herramienta de CRM, el esfuerzo de marketing tendrá un alcance sobre una red de personas que, al enviar el correo electrónico, actuaran como promotores del negocio, esto es porque tan solo cuesta unos segundos reenviar un correo electrónico con una oferta o información.

Dar seguimiento de participación

Resultado de imagen para email marketing

Con la ayuda de una herramienta de CRM, las campañas de Email marketing podrán establecer un seguimiento preciso de la información que permita averiguar las acciones más acertadas, podrán proporcionar información de seguimiento sobre cuántas personas abrieron un correo electrónico, cuánta gente hizo clic en un enlace en el correo y qué enlace fue. Combinando este seguimiento de las campañas de email con el rastreo de las fuentes de las ventas podremos identificar el compromiso del cliente y su respuesta.

Una herramienta de CRM permite incorporar la información de los clientes en las Redes Sociales y la de las empresas como fuente de información valiosísima.

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las formas más efectivas de aumentar el tráfico de un sitio web, lo que hace crecer el negocio a largo plazo. Y son múltiples los beneficios de utilizar una herramienta CRM para lanzar campañas de marketing.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close