CRMNegociosTecnología

El mejor CRM para pequeñas empresas

Características claves de un CRM

Entendemos que CRM es una herramienta de gestión para la administración de todo lo relacionado con los clientes, incluyendo las ventas y el marketing. Y aunque la gestión de relaciones con los clientes tiene más trascendencia ahora, este concepto existe desde que el primer negocio tuvo la necesidad de llevar un  control de sus clientes.

Hay empresas, que piensan por ser muy pequeñas no están listas para tener un sistema de CRM; pero se debe tener en cuenta que un sistema de CRM puede ser utilizado por cualquier persona que trate con clientes. Esto incluye a trabajadores independientes que pueden hacerlo desde sus hogares o empresas con grandes operaciones.

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizando la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados.

Resultado de imagen para crm images hd

Un sistema CRM permite gestionar las relaciones con los clientes y ayuda al equipo de ventas a mejorar sus procesos de conversión de leads a clientes, además de mantener la relación después de la venta. 

Un CRM ayuda a eliminar los procesos obsoletos y el esfuerzo manual para que un negocio pueda crecer.

Las pequeñas empresas suelen comenzar con una relación básica simple de vendedor a cliente.

Implementar una correcta gestión de relaciones con tus clientes no implica necesariamente adoptar una nueva filosofía de trabajo, sino la unión de las antiguas y bien gestionadas técnicas comerciales con la tecnología de la información.

Características claves para buscar un CRM

Automatización de procesos

Resultado de imagen para crm automatization

  • Automatización de los informes.- Un buen CRM sistematiza la elaboración de informes y el envío de los mismos a los correos de los equipos con las cifras necesarias derivadas de la base de datos.
  • Automatización de la distribución de leads.-  Los leads entran y se establecen en las bases de datos hasta que el director comercial pueda realizar las comprobaciones oportunas. Si no se ha definido algún método en particular, lo asigna a quien cree más conveniente, utilizando la herramienta CRM para hacerlo de forma rápida.
  • Automatizar la priorización de leads.- Un CRM debe permitir asignar pesos específicos a nuestros clientes potenciales en base a  criterios propios. Y es aquí cuando una integración de la herramienta con una base de datos actual ayuda a establecer los parámetros necesarios, garantizando que los mejores clientes potenciales aparezcan como tales.
  • Automatizar la creación del registro.-   Un CRM  da opciones de automatización de los flujos de trabajo, disminuyendo el tiempo de creación de registros que suele ser una de las tareas que más tiempo requiere.
  • Automatizar la creación de contenidos.-  El CRM permite compartir los contenidos elaborados y modificados con el equipo de marketing, asegurándose que haya lugar para añadir ideas al repositorio de creación de contenidos. A medida que crece dicho repositorio, se puede implementar una solución mucho más fuerte en el seguimiento de documentos,  para asegurar un control exhaustivo en la forma en que los clientes potenciales están interactuando con el contenido.
  • Automatizar el proceso de visitas.- El CRM permite facilitar la tarea a los clientes, les permite seleccionar una serie de fechas propuestas de manera automática. De esta manera, se simplifica la coordinación de agendas  y optimización de tiempo.

Seguridad flexible

Resultado de imagen para crm security data

  • Mantener la seguridad de los datos.- aplicar protocolos de seguridad que incluyan revisiones y auditorias periódicas para garantizar la protección de los datos, tanto en su almacenamiento como en su tratamiento.
  • Otorgar permisos de acceso sin comprometer la seguridad de los datos.- El acceso a la información se la realiza a través de una autentificación de claves públicas, esto quiere decir que el personal autorizado deberá pasar una autentificación, para tener acceso al la información.

Simple y fácil de navegar

Resultado de imagen para crm images hd

  • Funcionalidades básicas.- como poder visualizar la Información de contacto, las relaciones entre cuentas y contactos, Lista de contactos asociados a cada cuenta, Oportunidades de venta y estimación de ofertas, Historial de acciones, llamadas, visitas, cartas, e-mails,Responsable de ventas asignado a cada cuenta, Generación de informes de ventas, previsiones, demanda, deuda vencida.
  • Fácil de usar.- fácil implementación de completos listados e informes a través de herramientas visuales, evitando el uso de programación avanzada.

Análisis integrado

Resultado de imagen para crm images hd

  • Un CRM permite analizar datos, tendencias e intereses y preferencias de los clientes, para la toma de decisiones, y que ayuda al equipo de ventas a conocer el contexto del cliente.
  • Brinda ayuda para evaluar las políticas actuales de ventas, marketing y servicio al cliente y mejorar las estrategias futuras.

Personalizable

Resultado de imagen para crm images

  • Ofrece tecnología y herramientas personalizables, de acuerdo a las necesidades del negocio.
  • Permite flexibilidad para apoyar los procesos del negocio.

 

Soporte multicanal

Imagen relacionada

  • Un CRM fuerte hace que el soporte al cliente esté disponible no en un solo canal, sino que además en: Llamado de voz sobre IP (VoIP), Soporte de correo electrónico, líneas de chat, dispositivo móvil, plataformas de redes sociales.

 

Seguimiento y puntuación de clientes potenciales

Resultado de imagen para crm images hd

  • Ayuda en la generación de prospectos y seguimiento de clientes potenciales (leads).- identificar a los clientes potenciales con más probabilidades de compra en base a la inteligencia predictiva.
  • Algunos crm también tienen funcionalidades de puntaje para clientes.

 

Una solución de CRM utiliza información de clientes, lo que la convierte en una de las piezas más valiosas e influyentes de la tecnología empresarial disponibles para las pequeñas empresas.

El uso integrado de CRM no solamente reduce el tiempo de resolución de casos y problemas de clientes, sino que también mejora la satisfacción de los agentes, ya que cuentan con las herramientas para hacer más por los clientes, aumenta la fidelidad y recomendaciones de los clientes, e impulsa la satisfacción de manera general .

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close