CRMNegociosTecnología

CRM, una prioridad para Pymes en crecimiento

A medida que las organizaciones crecen, se hace difícil mantener una relación estrecha con los clientes. Hoy en día las Pymes que usan métodos manuales u obsoletos para hacer seguimiento de los datos de los clientes, están perdiendo los beneficios de ahorro de tiempo que un sistema CRM pueden proporcionar.

Con el paso del tiempo, el uso de un sistema CRM se ha generalizado, convirtiéndose en un recurso imprescindible para la toma de decisiones de todos los componentes de cada departamento, desde el equipo de ventas hasta la dirección, para estar más cerca de lo más importante, los clientes.

 

La gestión de la relación con el cliente es una de las prioridades de las Pymes que optan por implementar esta  herramienta. 

Imagen relacionada

El CRM tiene como prioridad poner al cliente en el centro de todas las acciones y estrategias de la compañía, ofreciendo en todo momento una atención personalizada y eficaz en las interacciones que puedan surgir entre ellos.

 

Un CRM pretende dar respuesta al servicio ofrecido por las Pymes, para que cada vez sea de mayor calidad y la satisfacción del cliente aumente, ofreciendo soluciones a las técnicas de marketing relacional de distintas áreas y departamentos.

Los principales beneficios que obtienen las Pymes al implementar un CRM desde el inicio son:

  • Realizar un seguimiento oportuno de todos los procesos de ventas.
  • Tener información detallada de leads, oportunidades de venta y clientes.
  • Llevar un registro de los avances en las negociaciones. 

¿Cómo las Pymes pueden obtener el mayor provecho de un sistema CRM?

Organizar la base de datos

Imagen relacionada

Dentro de un sistema de CRM se puede tener un dominio mucho más amplio sobre la base de datos, como: organizarla y tener un panorama claro sobre el proceso. Para que esto sea más efectivo se debería segmentar la lista de contactos según el estado en el que se encuentra cada uno; así se sabrá los que están preparados para una venta, cuáles necesitan seguimiento, y cuáles son los clientes actuales.

 

Personalizar la lista de contactos

Imagen relacionada

Un sistema CRM además permite personalizar detalladamente cada lista de contactos existente. En esta medida, se puede realizar filtros dentro de la base de datos según diferentes criterios, como la compañía en la que trabaja cada contacto, su puesto, la descripción de la organización, etc. Incluso crear etiquetas y filtros que se consideren necesarios para facilitar el proceso de seguimiento y contacto con los clientes.

 

Contactar prospectos a tiempo

Resultado de imagen para empresa atencion clientes

Dentro de un sistema CRM, se tiene la seguridad de poder contactar con un cliente potencial a tiempo y de la manera correcta. Además de llevar un registro de todos los contactos con sus oportunidades de venta también se puede incluir servicios de teléfono y correo electrónico integrados dentro de la misma herramienta. Así se tendrá toda la información de los contactos en el lugar preciso y en el momento justo.

 

Optimizar tus estrategias de mailing

Resultado de imagen para empresa mailing

Un sistema CRM permitirá entrar en contacto con las oportunidades de venta o con los clientes de inmediato, y todo ello dentro de la misma plataforma. Además, brindará la información necesaria para que poder entender en qué momento los contactos desean saber sobre el negocio.

 

Analizar los comportamientos de las oportunidades de venta 

Resultado de imagen para análisis ventas

Para que las Pymes puedan aprovechar al máximo un sistema CRM, se debe analizar constantemente el comportamiento de los contactos, esto implica disponer de la capacidad de conocer en mayor profundidad a los usuarios y poder así adaptar una estrategia a sus nuevos comportamientos.

 

 

 

Un sistema CRM ayuda a mejorar la calidad del servicio ofrecido por una empresa, con el fin de fidelizar clientes e incrementar sus resultados.

El funcionamiento de un sistema CRM está plenamente orientado hacia el cliente con un objetivo claro de mantener una relación personalizada y estrecha entre este y la empresa, además de diagnosticar sus necesidades y gustos para así poder realizar una labor comercial adecuada a cada uno de ellos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close