ActualidadCRMNegocios

Implementar el CRM adecuado en pequeñas empresas

HHoy en día, las pequeñas empresas han comprendido la importancia que tienen los clientes para alcanzar los objetivos del negocio. La tendencia de las pequeñas empresas en los últimos años, es hacia el cliente, entendiendo este punto como el aspecto de mayor importancia del proceso productivo.  Por lo que las pequeñas empresas buscan atender las necesidades del cliente, para obtener mayores beneficios a través de su satisfacción.

Un sistema CRM, más allá de ser una solución tecnológica, es una estrategia que ayuda a las pequeñas empresas en la relación con sus clientes.

Resultado de imagen para implementar el crm adecuado

Un sistema CRM ayudará a plasmar y a automatizar las estrategias, pero éstas deben estar muy bien definidas, no importa el sistema que se vaya a utilizar. 

Es preciso aclarar que la implementación de un CRM en una empresa va mucho más lejos de las relaciones con los consumidores.

Actualmente, las pequeñas empresas se han dado cuenta que requieren la ayuda de sistemas tecnológicos que les permita hacer más eficiente su gestión, optimizar sus procesos y generar más rentabilidad para la empresa.

Implementar cualquier proceso tecnológico que genere un cambio en la empresa, exige de planeación para evitar contratiempos con los clientes y lograr un servicio con mejoras.

Entre los beneficios que se destacan trabajar con un CRM en una compañía están:

Resultado de imagen para implementar el crm adecuado

  • Ayuda a mejorar las tareas y acciones del equipo.
  • Ayuda a optimizar la productividad y el éxito al comercializar.
  • Ayuda a mejorar los procesos de venta.
  • Ayuda a hacer más sencilla la comunicación entre departamentos.
  • Ayuda a captar más clientes potenciales (leads).

Puntos a considerar para la implementación de un software CRM

Requerimientos

Resultado de imagen para implementar el crm adecuado

¿Para qué necesita un CRM? ¿Necesita automatización de marketing? ¿Necesita automatización de fuerza de ventas? ¿Necesita soporte al cliente? Tener la claridad sobre los requerimentos es el punto de partida en la búsqueda de un software CRM.

Implementación de CRM

Resultado de imagen para implementar el crm adecuado

Cuando ya se haya establecido el requerimiento, se deberá analizar si la solución de CRM seleccionada será capaz de adaptarse al flujo de trabajo o si es lo suficientemente flexible para ajustarse al flujo de trabajo.

 

Escalabilidad

Resultado de imagen para implementar el crm adecuado

Se debe analizar cómo la solución CRM se escala a medida que la organización crece. Esta debe ser en función de la cantidad de usuarios y de cómo van los precios a medida que aumenta el número de usuarios.

 

Capacidad del proveedor

Resultado de imagen para implementar el crm adecuado

La capacidad del proveedor en la implementación de CRM es un factor muy importante.  Es necesario ver en cuánto tiempo ofrece la implementación del CRM, y además el soporte que el proveedor brinda antes, durante y después de la implementación.

Movilidad

Resultado de imagen para implementar el crm adecuado

Actualmente los dispositivos móviles son importantes en el entorno comercial. Los usuarios del sistema CRM, lo pueden usar de manera muy productiva si también se puede acceder a través del móvil. La movilidad también es uno de los componentes esenciales al decidir sobre una solución de CRM.

 

Informes

Resultado de imagen para implementar el crm adecuado

La mejor productividad de un sistema CRM se puede apreciar cuando su informe es exhaustivo. Un CRM sin informes exhaustivos no es más que una base de datos; por lo tanto, un CRM debe tener amplias capacidades de informes.

 

Integraciones

Resultado de imagen para implementar el crm adecuado

Un buen sistema CRM debe ser capaz de integrarse con otras soluciones comerciales. El movimiento libre de datos a través del sistema de CRM es una parte esencial para automatizar el canal de ventas / soporte.

 

Personalización y usabilidad

Resultado de imagen para implementar el crm adecuado

Un sistema de CRM requerirá cambios a medida que el negocio se mueve, el CRM debe ser fácilmente personalizable. Un buen sistema de CRM es el que es fácil de usar, por lo que es fácil para implementar, ayudando en las tareas a los usuarios. 

 

Un buen sistema CRM debe ayudar a tomar decisiones en cuestión de segundos y hacer un seguimiento de la cartera de clientes de manera más efectiva.

La idea es que con el apoyo de un sistema CRM, se simplifiquen procesos, se automaticen tareas, controles de gestión y se cuente con las herramientas de análisis adecuadas para hacer un análisis exhaustivo de las estrategias para hacer mejoras en el negocio.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close