CRMNegociosTecnología

CRM en la nube

Una opción para pequeñas y medianas empresas

Hemos visto que entre las herramientas tecnológicas de negocios, la que tiene una mayor demanda y estabilidad es una herramienta CRM. Esto por ser una de las herramientas más útiles y utilizadas en la gestión empresarial, puesto que permite gestionar las relaciones con el cliente de manera ágil y sencilla. La base de contactos y todo lo necesario para el manejo de ventas se encuentran en el mismo espacio ahorrando tiempo, y recursos materiales.

¿Qué es un CRM en la nube?

Un sistema CRM en la nube, es un sistema liberado de la necesidad de instalar software en cientos de PCs y dispositivos móviles, además que las pequeñas y medianas empresas están descubriendo los beneficios de mover datos, software y servicios a un entorno en línea más seguro.

Un sistema CRM en la nube es una solución económica y por tanto ideal para pequeñas y medianas empresas.

Resultado de imagen para crm en la nube

En un sistema CRM se puede ver fácilmente los productos y servicios que el cliente ha contratado, además de los que ha rechazado, así como las ofertas realizadas y demás. 

El hecho de que un sistema CRM no se encuentre instalado de forma física, representa una serie de beneficios para las pequeñas y medianas empresas.

Contar con un sistema CRM en la nube será una de las mejores inversiones para las pequeñas y medianas empresas, ya que el equipo comercial puede cambiar, pero el negocio sigue adelante. Al guardar la información de los agentes en la nube no se perderá ninguna anotación realizada sobre cada uno de ellos y toda la documentación estará almacenada siempre, siendo accesible desde cualquier punto y en todo lugar.

El beneficio será doble, tanto para los agentes comerciales optimizando su tiempo y reforzando recursos, como para los jefes llevando un control de la gestión de cada agente y acceder a la información que están recabando. 

Ventajas de un sistema CRM en la nube

Teletrabajo

Resultado de imagen para teletrabajo

Debido a que no es necesario realizar instalaciones del sistema CRM en equipos, el usuario puede trabajar desde cualquier ubicación. Además proporciona la posibilidad de acceder mediante cualquier dispositivo como smartphones y tablets. Esto ahorra costos de desplazamiento y aprovisionamiento a la empresa, e incluso mejora la productividad del empleado.

Reducción de costos

Resultado de imagen para reduccion de costos

Esto es porque solo se contratará la licencia del sistema CRM y no se necesita ninguna instalación. Además, el mantenimiento es sencillo y se contará con la ayuda de la empresa proveedora. Para esto las empresas de software facilitan dos modalidades de pago: mensual y anual. Otro punto a tener en cuenta es en los usuarios a utilizar, ya que de acuerdo a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas podrán adquirir las licencias.

Actualizaciones y mejoras inmediatas

Imagen relacionada

Un sistema CRM se encontrará actualizándose constantemente incluyendo mejoras y nuevas funcionalidades. Como estas suelen ser pequeñas y continuas, reducen la curva de aprendizaje del usuario. Además, nos aseguramos de tener siempre la última versión sin acciones por nuestra parte.

 

CRM personalizado

Resultado de imagen para reduccion de costos

La mayoría de los proveedores ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de cada pequeña o mediana empresa, de esta forma estas empresas pagaran solo por lo que necesitan, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero si no van a usar el servicio.

 

Puesta en marcha más rápida

Imagen relacionada

Un sistema CRM además de ahorrar costos de instalación, también lo hace en tiempo y esfuerzos, porque solo necesita un registro y cada trabajador podrá acceder a su cuenta en cuestión de segundos. Esto hace que el trabajo de los empleados sea mucho más productivos.

 

Seguridad de la aplicación

Imagen relacionada

Dado que el acceso a un sistema CRM, suele estar disponible para cualquier persona mediante un usuario y contraseña, los proveedores hacen un gran esfuerzo para asegurar estos datos, procurando utilizar los protocolos de seguridad que ofrecen más tranquilidad a los usuarios de las pequeñas y medianas empresas.

Seguridad de los datos

Imagen relacionada

Uno de las principales preocupaciones en las pequeñas y medianas empresas es la pérdida de datos debido a daños en el ordenador que los almacena. Gracias a que un sistema CRM esté en la nube esta tarea será realizada por nuestro proveedor, encargándose de realizar la réplica de los datos en un data center.

Integraciones web

Resultado de imagen para integraciones web

La opción de que las pequeñas o medianas empresas tengan un sistema CRM en la nube, les representará posibilidades de conexión con otro software. Esto quiere decir que la aplicación estará siempre disponible para enviar y recibir datos, automatizando muchas acciones con otras aplicaciones para que las tareas realizadas en una aplicación se reflejen en otra. 

El uso de un sistema CRM en la nube, para las pequeñas y medianas empresas representará también reducción en el uso de papel, volviéndolas empresas más ecológicas.

Es importante disponer de buena tecnología (móviles, tablets, ordenadores) para acceder a un sistema CRM en la nube. Por eso se recomienda a las pequeñas y medianas empresas contar en lo posible con dispositivos preparados y que incorporen una buena tecnología. Seamos ecológicos también y eliminemos el papel de las agendas. Ganaremos datos útiles para nuestra empresa y bosques más poblados.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close