ActualidadNegocios

¿Cómo puede crecer una pequeña o mediana empresa?

Las pequeñas y medianas empresas deben invertir tiempo en identificar las áreas que pueden mejorar, para mantener contentos a sus clientes, generar nuevos clientes potenciales y seguir expandiéndose.

A medida que el negocio crece, la base de clientes crece y la presencia de las empresas se va expandiendo, para ello es importante que consideren maneras para evolucionar y nuevas estrategias que puedan adoptar en la empresa para ayudar al crecimiento.

 

 

Uno de los retos más difíciles que las pequeñas y medianas empresas, enfrentan en su crecimiento es entender que cada vez hay nuevos públicos a los cuales tienen que llegar.

Resultado de imagen para como pueden crecer las pequeñas empresas

Las pequeñas y medianas empresas pueden posicionarse en el mercado con técnicas bien dirigidas, una buena organización y una buena estrategia de negocio.

 

Una empresa necesita generar cambios, para que el negocio esté listo para crecer y desarrollar oportunidades de expansión.

El crecimiento de una empresa, es el resultado de un conjunto de acciones, que bien combinadas podrán alcanzar las metas fijadas en un menor tiempo establecido.

Para alcanzar un crecimiento sostenible, las pequeñas y medianas empresas deben buscar ideas y modelos de negocio que las preparen para crecer y generar oportunidades de expansión.

 

Consejos para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas

La satisfacción del cliente

Resultado de imagen para satisfaccion del cliente

Las pequeñas y medianas empresas por lo regular, se centran demasiado en la adquisición de nuevos clientes y muy poco en satisfacer y retener a los clientes existentes. Esto puede ser un punto negativo para el éxito del negocio, ya que la satisfacción del cliente afecta los ingresos de manera importante.

Algunas empresas creen que perder clientes no significa mucho, siempre y cuando adquieran nuevos, sin embargo cuesta más adquirir un nuevo cliente que retener uno existente.

Medir la satisfacción del cliente

Imagen relacionada

 

Las pequeñas y medianas empresas no deben confiarse en las interacciones individuales del cliente para determinar si están satisfechos. Para ello podrían medir la satisfacción del cliente respecto a un producto o servicio, haciendo que el cliente califique su satisfacción. También pueden hacerlo a través de la recomendación o no del producto o servicio.

Adoptar estrategias de ventas

Imagen relacionada

Es importante también para las pequeñas y medianas empresas motivar al cliente interno; se puede establecer categorías como ingresos generados, ofertas en tramitación, llamadas realizadas y demás, esto es una estrategia de motivación increíblemente fuerte. Esto no solo motiva a los empleados a producir mejores resultados sino también a trabajar como un equipo.

Comenzar un blog

Imagen relacionada

Esta es una excelente manera de mostrar a los clientes y posibles clientes una sólida presencia de marketing. Se puede ofrecer consejos útiles, y resolver problemas comunes para los usuarios.

El objetivo de un blog para las pequeñas y medianas empresas es proporcionar ideas que ayuden a los usuarios. Esto podrá lograr que las personas comiencen a compartir el contenido con sus amigos, lo que significa un reconocimiento del negocio.

La comunidad

Imagen relacionada

Las pequeñas y medianas empresas también deben pensar en como su negocio se puede convertir en parte de una comunidad y trabajar en el fortalecimiento de los lazos locales de forma bilateral. Esto puede ser a través de foros de negocios, patrocinio de eventos de la comunidad, o una asociación con otras empresas locales para cooperación.

 

 

Aprovechar la gestión de clientes

Imagen relacionada

Las pequeñas y medianas empresas pueden hacer uso de un software de gestión de clientes, que permita automatizar los aspectos manuales de la programación de citas. Esto ahorra tiempo en el proceso de programación y permite usar ese tiempo en tareas de mayor valor, hace que la información se encuentre disponible en el momento que se la requiera, ayuda con la generación de prospectos con un calendario para encontrar y reservar tiempo fácilmente.

Chat en vivo en el sitio web

Imagen relacionada

El chat en vivo es una forma efectiva de aliviar la carga de los clientes. Cuando llegan a un sitio web les permite formular preguntas o crear un caso de atención al cliente en ese momento. Los clientes obtienen las respuestas que necesitan de inmediato. Tener un chat en vivo en el sitio web ayudará a involucrarse mejor.

Desarrollar un boletín por correo electrónico

Imagen relacionada

Un boletín por correo electrónico es una forma muy efectiva de comunicar información importante a los clientes y prospectos. Se puede compartir actualizaciones de productos nuevos u ofertas de servicios, y transmitir cualquier otro tipo de información pertinente. 

 

Hay muchas razones por las cuales algunas pequeñas empresas consiguen crecer y otras fallan en el intento. Es posible citar factores externos, como el tamaño del mercado, competencia y demanda. También factores internos, como lo operacional y el liderazgo.

Jay Goltz

Es importante recordar, que hacer crecer una empresa al nivel deseado es una tarea que puede llevar tiempo. Para lograrlo, se necesitará paciencia y perseverancia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close