ActualidadNegociosTecnología

El impacto de la tecnología en la competitividad empresarial

Hoy por hoy, la tecnología ha llegado a las empresas, en poco tiempo se ha convertido en una herramienta clave para la gestión de inventarios, logística, producción y en la atención al cliente. La velocidad de la era tecnológica  simplifica de alguna manera el desarrollo empresarial.El impacto de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas cada vez se va haciendo más importante, ya que cada vez se van incorporando nuevas tecnologías y se produce un gran avance en el crecimiento del negocio. Esto implica una serie de retos importantes para las empresas, pero a la vez grandes oportunidades de creación de valor.

La tecnología facilita las tareas dentro de las pequeñas y medianas empresas produciendo innovación, lo que hace que las empresas que no se suman a la tecnología se vayan quedando atrás.

Imagen relacionada

Una empresa que incorpora nuevas tecnologías se vuelve más competitiva en relación a las demás.

Ante el avance tecnológico constante, las empresas deben incorporar nuevas tecnologías para estar actualizadas.

La manera en la que actualmente las pequeñas y medianas empresas tienen que trabajar es distinta a la que tenían hace unos años, por lo que las nuevas tecnologías ya forman parte de su día a día en cualquier negocio.

Una pequeña o mediana empresa que incorpora nuevas tecnologías es más competitiva, posee mayores recursos para la producción y competitividad, mientras que las que no invierten en tecnología se van quedando atrás. Esto depende de la empresa, pero está claro que una empresa que va incorporando nuevas tecnologías se encuentra en avance constante.

Aspectos empresariales en los que influye la tecnología

Relación con el cliente

Imagen relacionada

Dentro de la tecnología viene el uso de las redes sociales, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas que el contacto con los clientes sea mucho más cercano y rápido, logrando una mayor confianza con el cliente y con sus problemas o quejas en relación al producto o servicio brindado.

 

Expansión

Resultado de imagen para nuevas tecnologias en las empresas

En los últimos años el uso de internet se ha extendido, esto junto a la difusión de las redes sociales, ha permitido que las pequeñas y medianas empresas puedan llegar más lejos y puedan relacionarse con otros países.

Productividad

Resultado de imagen para nuevas tecnologias en las empresas

En la actualidad la utilización de la nube para poder acceder a información desde cualquier lugar por parte de del personal de las empresas de acuerdo a sus permisos, ha facilitado los procesos de trabajo haciendo que las empresas consigan mayores niveles de productividad.

 

Relaciones laborales y familiares

Imagen relacionada

Con la implantación de nuevas tecnologías, a las pequeñas y medianas empresas que así lo requieran les ha permitido conciliar la vida familiar y laboral; esto quiere decir que al facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar, se pueda realizar trabajos desde casa adaptando un mejor horario según las necesidades de cada trabajador.

Competitividad

Resultado de imagen para competitividad

Para las pequeñas y medianas empresas el uso de nuevas tecnologías en todos sus aspectos, ha permitido que sean cada vez más competitivas para poder mantenerse en el mercado y explorar nuevas oportunidades de crecimiento, y aquellas que no incorporan estas tecnologías se queden atrás. 

 

 

Cada sector empresarial desea incorporar nuevas tecnologías, con el fin de estar actualizados y mantenerse en el mercado.

Tenemos claro que la tecnología ha tenido un impacto muy grande en las pequeñas y medianas, todas de una manera u otra, tienen una dependencia importante con la informática y las nuevas tecnologías. Esto es bueno, mientras vaya de la mano de una estrategia bien fundamentada y el compromiso de todos para utilizarla.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close