ActualidadNegociosOtros

Establecer límites personales en una pequeña o mediana empresa

En toda pequeña o mediana empresa, es muy importante el respeto de los colaboradores hacia su trabajo y la necesidad que tienen de él; lo que ha llevado en algunos casos a que haya trabajadores que se resignan y callan en situaciones de injusticia. Esta es una conducta que no sólo genera impotencia y temor,sino que provoca exceso de estrés que pueden terminar en malestares físicos.

Establecer y respetar límites

Para cualquier propietario de una pequeña o mediana empresa que trabaje con clientes es de suma importancia establecer y respetar los límites personales, inclusive para quienes trabajan desde casa. Y a menudo no nos tomamos el tiempo de pensar en las implicaciones de nuestros límites hasta que estamos estresados, cerca del agotamiento o una combinación de ambos.

Las pequeñas y medianas empresas necesitan crecer; establecer límites les ayudará tener un crecimiento no sólo en volumen sino en calidad.

Resultado de imagen para reunion empleados hd

Establecer límites permitirá a las empresas crear un acto de equilibrio trabajo-vida.

Nuestras empresas necesitan crecer. Si no crecen, otras empresas competidoras lo harán y se quedarán con una parte del mercado que habíamos conseguido. Y el crecimiento no sólo debe hacerse en volumen, sino también en calidad, buscando una mejor satisfacción de las demandas o expectativas de los consumidores, y una mayor eficiencia a la hora de producir productos o servicios.Para que haya empresa hacen falta 3 cosas: una necesidad en el mercado, unos recursos que, organizados adecuadamente, nos permitan satisfacer esa necesidad, y por último, la voluntad de llevar adelante al proyecto.

Las pequeñas y medianas empresas no deben tener políticas rígidas, que puedan desilusionar a los clientes.

A menudo la gente no se toma el tiempo de pensar en las implicaciones de los límites hasta que se encuentran estresados, cerca del agotamiento o una combinación de ambos.

Para poder proporcionar un servicio al cliente excepcional y construir relaciones a largo plazo, es necesario dejar de lado la mentalidad del negocio  todo el tiempo, y ademas inyectar un poco de personalidad al negocio.

Formas de crear equilibrio en las pequeñas y medianas empresas.

 

Establecer reglas básicas

Imagen relacionada
Las pequeñas y medianas empresas deben entender, que sus límites no tienen que ser estrictos. Es suficiente conocer la estructura de las relaciones comerciales y crear hábitos que cumplan con esa visión. Además tener claro cómo desean comunicarse e interactuar con los clientes, para incorporar estas acciones al negocio.

Una regla básica puede ser, que la atención al cliente está disponible solo de lunes a viernes; los clientes entenderán y aprenderán que llamadas, corros electrónicos y mensajes no estarán disponibles el fin de semana.

Ser consistente

Resultado de imagen para ser consistente

Las pequeñas y medianas empresas para poder establecer límites deben crear hábitos, y la mejor manera es ser consistente al hacerlo. Está claro, que habrá excepciones, incluso teniendo límites claros y definidos. Por ejemplo con un cliente a largo plazo, se puede ser flexible con la disponibilidad y tiempo de respuesta en situaciones específicas; pero siempre dejando claro al cliente que es una excepción única.

Comunicar las reglas básicas a los clientes

Resultado de imagen para comunicarse con el cliente
Para las pequeñas y medianas empresas es importante cuando los clientes respetan sus límites. No necesitan justificar la toma de decisiones dentro del negocio; pero resulta positivo a veces compartir información básica para ayudar al cliente a comprender mejor su situación. Esto quiere decir respetar y tratar a los clientes como les gustaría que los trataran a los empresarios.

 

Ser genuinas

Imagen relacionada
Todas las pequeñas y medianas empresas deben aceptar que poseen diversas partes, que se unen para crear un negocio completo; además saber lo fácil que es presentar lo mejor del negocio, crear y hacer cumplir los límites personales, y ser coherentes y honestos en todas sus relaciones.

 

 

Toda empresa necesita un sistema de orden y control sobre su gestión, que permita su crecimiento y permanencia en el mercado.

Toda pequeña o mediana empresa, debe establecer y tener claros sus límites; para que estos límites cumplan con su objetivo es necesario que sean comunicados de manera clara y precisa a empleados y clientes; de tal  manera que todos se encuentren al tanto, y obtener los resultados esperados.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close