AutomatizacionesCRMNegocios

CRM: Etapa de Ventas y Etapa de Oportunidades

Muchas pequeñas y medianas empresas están buscando la manera de hacer más exitoso el proceso de ventas, con la finalidad de incrementar la cantidad en ventas, el número de clientes satisfechos y por lo tanto lograr una mejor posición que la competencia.

Un sistema CRM para pequeñas y medianas empresas, es una estrategia comercial basada en la recopilación de información sobre clientes de la mayor cantidad de fuentes posible, y su consolidación en un formato de fácil acceso para que el equipo de trabajo lo utilice al momento de tratar con cada cliente.

Al alinear los procesos de  pre-venta y post-venta a través de un sistema CRM, se puede lograr un rendimiento de conversión más elevado.

Resultado de imagen para crm sales

Un sistema CRM ayuda a las empresas, a reducir costos operacionales mientras aumentan los beneficios.

Analizando y comprendiendo los intereses y hábitos de un cliente, se puede construir una mejor lealtad y satisfacción.

Un sistema CRM ha evolucionado de la misma manera que ha evolucionado la tecnología para soportarlo. Desde simples programas de software de ventas, hasta complejos paquetes de software que rastrean cada aspecto de la interacción con el

La ventaja de identificar en qué etapa se encuentra el posible cliente, es que el equipo de ventas sabrá cómo acercarse de mejor forma al cliente y ofrecer la información indicada para convertirlo en un cliente potencial.

 

¿Qué comprende la etapa de ventas?

Resultado de imagen para ventas

La etapa de ventas es aquella en la que cada vendedor se esfuerza por llegar. Sea esta por comisión o empleados asalariados, los vendedores deben convertir las oportunidades de ventas en ofertas cerradas para cumplir con las metas del negocio. El proceso de asegurar la venta, resolver los detalles y cerrar el trato constituye la etapa de ventas.

El proceso de ventas debe ser eficiente y minucioso, esto para atender las necesidades del cliente y al mismo tiempo cumplir con los objetivos de ventas. Aquí es donde un sistema CRM ayuda, proporcionando información sobre cada cliente y las necesidades personales o comerciales de ese cliente.

¿Qué comprende la Etapa de oportunidades?

Imagen relacionada

Es una etapa fundamental, ya que sin la etapa de oportunidad, no habría nada que conduzca a una venta. La información recopilada sobre clientes potenciales y actuales ayuda a las pequeñas y medianas empresas a crear un enfoque de ventas personalizado para desarrollar y administrar las relaciones con los clientes.

Las oportunidades para crear ventas pueden provenir de una variedad de métodos. Los clientes existentes también presentan oportunidades de venta. Las oportunidades también se crean a través del marketing y la publicidad que atrae a clientes potenciales y existentes para buscar más información.

Convirtiendo oportunidades en ventas

Imagen relacionada

Se debe tener en cuenta que las oportunidades por sí solas no sostienen un negocio. Para obtener los medios  que permitan mantener un negocio, las oportunidades deben convertirse en ventas. Por lo que es necesario, que el personal de ventas sepa desarrollar efectivamente relaciones sólidas con clientes potenciales para concretar ventas y desarrollar una relación comercial leal.

Para las pequeñas y medianas empresas el conocer las necesidades de los clientes y el construir una relación individualizada resulta sumamente útil; y al utilizar un sistema CRM, ayudará a que el equipo de trabajo pueda consolidar las ventas y aumentar las ganancias del negocio. 

Un sistema CRM permite a las pequeñas y medianas empresas, canalizar y aumentar el flujo de ventas para el cumplimiento de los objetivos del negocio.

La etapa de ventas con todas sus actividades y la etapa de oportunidades implican el manejo de una gran cantidad de información, por lo que lo ideal es gestionarlo a través de una herramienta, como puede ser un sistema CRM. Para las pequeñas y medianas empresas apoyarse en una herramienta como un sistema CRM, el cual permite integrar información, agilizar procesos comerciales, les ofrece movilidad y les ayuda a brindar atención de alto nivel para que logren incrementar los niveles de ventas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close