ActualidadOtrosTecnología

Mamás frente a la tecnología

Ser mamá y mujer no es sencillo. Hoy en día la mayoría de las mamás, donde hay acceso a la tecnología y el internet, pagan las cuentas de la casa en línea, realizan compras, leen novedades, son activas en redes sociales y usan aplicaciones para resolver sus días así como para cuidar de sus hijos.

Las mamás digitales

Las mamás modernas tienen a su disposición herramientas extraordinarias, literalmente al alcance de sus manos. Ya sea que utilicen una tableta, un celular o su computadora, hoy tienen acceso a una nueva era tecnológica que les da una capacidad de conexión y a una velocidad nunca antes vista, con la posibilidad de conectarse a múltiples dispositivos simultáneamente, así como la conexión a los objetos cotidianos a través del internet.

Las mamás digitales son una realidad en la actualidad y su papel en el desarrollo de la sociedad es más importante que nunca.

computer monitor, aerial view, analysing, browsing, business, businesswoman, coffee, communication, computer, connection,...

En nuestros días, las funciones que desempeña una madre cada vez son más activas y demandantes, labores del hogar, los hijos, el desarrollo profesional, la pareja, incluso ella misma.

 

Las mamás encuentran en la tecnología una buena fuente de sugerencias y consejos.

Las mamás tienen tiempo para todo y todo lo hacen bien. Por eso han pasado a ser parte de la era digital. Resulta difícil adaptar todos sus roles en un sólo día, por eso, en el momento que la tecnología entró a sus vidas, las mamás la hicieron suya y la han convertido en su gran aliada.

Y en un futuro lo harán aún mejor. Tendrán a la mano: el Internet de las cosas, vehículos autónomos, inteligencia artificial, realidad virtual y una conexión mucho mejor que la que tenemos ahora: la 5G.

Beneficios que la tecnología ofrece a las mamás

Con sus hijos:

Imagen relacionada

Apoyar a los niños en su desarrollo académico, como el saber rápidamente cuáles son las tareas que los niños tienen que hacer pues ahora, a través de las redes sociales, los maestros comparten: Temarios, Guías de estudios, Tareas diarias, etc.

 

 

En el trabajo:

Imagen relacionada

Si es una mamá que trabaja, puede supervisar las tareas a distancia. Pues ahora la tecnología permite la conexión remota de diversos dispositivos. Además de aprender junto a los hijos a utilizar la tecnología de forma responsable.

Las madres profesionales tienen la posibilidad de realizar sus presentaciones, elaborar informes, realizar trabajos desde casa y demás.

En otras áreas de su vida:

Resultado de imagen para mamá computador hijos

  • Hacer sus compras por Internet: del supermercado, ropa, calzado, regalos, libros, medicamentos, etc.
  • Estar al día en las noticias.
  • Contacto con sus amistades.
  • Escuchar su música favorita.
  • Obtener información acerca del desarrollo de los niños a través de portales que brindan este tipo de asesoría.
  • E incluso crear su propio negocio.

Aplicaciones para ayudar a mamá 

Resultado de imagen para aplicaciones de ayuda para mama

Baby Tracker. Esta opción para Android e iOS ayuda a llevar un registro diario de las rutinas del bebé.

Contraction Timer y monitor. Muchas futuras mamás llegan al doctor con el registro preciso de las primeras contracciones que aportan apps como Contraction Timer (Android) y Contraction Monitor (iOS).

Baby Center. Esta app para Android e iOS permite calcular la fecha de nacimiento del bebé, ofrece consejos semana a semana durante los nueve meses del embarazo y promueve la conexión con madres y padres que viven la misma experiencia.

Hero Baby. Además de brindarle data básica sobre el desarrollo del bebé, esta app para iOS sirve para registrar su crecimiento y llevar un control sobre sus vacunas. Otra función que tiene es que cuenta con canciones de cuna, actividades de aprendizaje y de entretenimiento.

Nana para bebés. Es un app disponible para iOS y Android muy útil para las madres primerizas.

Cry Translator. Identifica cinco tipos de llanto distintos: hambre, malestar, sueño, estrés o aburrimiento.

iPediatric. Se trata de un consultorio virtual que cuenta con cinco secciones: diccionario, desarrollo, síntomas, gráficos y ficha del bebé. Es ideal para madres de bebés de 0 a 15 meses.

Madres que trabajan en tecnología

Resultado de imagen para Angela Ahrendts

Angela Ahrendts – Apple

Vicepresidenta de Ventas y parte del equipo directivo con Tim Cook, CEO de Apple.

 

Imagen relacionada

Amy Hood – Microsoft

Es la directora financiera de Microsoft a nivel mundial. Ha sido parte de esta empresa desde 2002.

 

Imagen relacionada

Meg Whitman – HP ​

Es la Presidenta Ejecutiva de Hewlett Packard. Estuvo en altos cargos en compañías como Hasbro y Disney, y fue la causa del éxito de eBay.

 

Imagen relacionada

Sheryl Sandberg – Facebook

Es la Directora de Operaciones de Facebook, empresa en la que trabaja desde el 2008.

 

Imagen relacionada

Susan Wojcicki – Youtube

Es la Dirección Ejecutiva de YouTube en EE.UU. Ha trabajado para Google desde los inicios de la empresa, ahora una de las más grandes del mundo.  

 

 

El incremento de las mamás en el uso de las Tecnologías de la Información, será un factor de beneficio social que ayudará a cerrar brechas tecnológicas en futuras generaciones.

Más allá de todos los beneficios para facilitar las actividades de las mamás, las nuevas tecnologías ofrecen la oportunidad de profundizar en los propios gustos, logrando que no sólo se ocupe como una herramienta más de trabajo, sino como un espacio propio para relajarse o simplemente disfrutar de navegar por la red y encontrar algo nuevo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close