CRMNegociosTecnología

Qué saber sobre un sistema CRM para pequeñas empresas

Este año miles de pequeñas y medianas empresas adquirirán un sistema CRM (Customer Relationship Manager). Varias de ellas serán nuevas empresas que comprarán su primera tecnología de ventas, mientras que otras estarán en medio de una transformación digital.

No importa cuáles sean sus antecedentes, las pequeñas y medianas empresas están optando por un sistema CRM, debido a los muchos beneficios que este aporta para el crecimiento de un negocio.

Con el paso del tiempo, los sistemas CRM se han centrado cada vez más en la optimización de la experiencia del cliente.

El mercado de software de CRM vive una constante evolución para satisfacer las necesidades de la industria y adaptarse a las nuevas tendencias y normas.

Las tendencias en sistemas CRM, están influenciadas en gran medida por las tendencias en la industria del software.

Los sistemas CRM están evolucionando y cambiando todo el tiempo. Es una de las industrias con más crecimiento hoy en día, que aporta innovación y simplifica el trabajo en pequeñas y medianas empresas.

Un sistema CRM ya no es visto como una opción en las empresas, sino que lo están viendo como algo obligatorio. Esta tendencia continuará, donde las pequeñas y medianas empresas iran cambiando a soluciones de un sistema CRM.

Tendencias de un sistema CRM

Inteligencia Artificial

Resultado de imagen para crm inteligencia artificial

Cada sistema CRM publicita su Inteligencia Artificial como pieza central de su tecnología y una revoluciona en el proceso de ventas. Este debe centrarse en las entradas de datos, ya que al registrar manualmente la información puede ser que no se esté recolectando el total de la información que se necesita.

Las funciones de Inteligencia Artificial se utilizarán de manera más personalizada, para interactuar con los clientes, o incluso para asumir algunas de las tareas más repetitivas del ciclo comercial, como la creación de citas y la obtención de información.

Facilidad de uso

Resultado de imagen para crm facilidad de uso

Algo importante con un sistema CRM es el diseño y la funcionalidad. El estándar de facilidad de uso también está aumentando a medida que la tecnología de consumo que usan los vendedores continúa mejorando. El acceso a la información permitirá a las pequeñas y medianas empresas reducir el tiempo en todas las etapas de la experiencia del cliente.

Seguridad

Resultado de imagen para crm seguridad

En la actualidad las pequeñas y medianas empresas, se ven obligadas a adaptarse para garantizar sus procesos y la seguridad de sus datos. Por lo que se podrá ver avances en sistemas CRM, que reflejarán la importancia creciente de la privacidad y la gestión de datos.

 

Integración de CRM y Marketing Digital

Resultado de imagen para crm hands

Las pequeñas y medianas empresas están descubriendo las ventajas de integrar MArketing Digital junto con un sistema CRM. Una herramienta de automatización de marketing, puede identificar el grado de interés de los leads y enviar esa información al CRM para que la evalúe un vendedor. Esto permite una mayor personalización de la experiencia del cliente y una estrategia de relaciones con los clientes más eficaz.

Personalización 

Imagen relacionada

Las pequeñas y medianas empresas pueden mejorar la experiencia del cliente para obtener su fidelización,  como la personalización a través de varios canales, seguimiento de las preferencias para crear respuestas inteligentes, o el seguimiento de la conducta y los datos de los clientes.

 

Proveedor

Resultado de imagen para crm hands

Ese importante para las pequeñas y medianas empresas elegir un proveedor correcto de sistema CRM, ya que es algo que estará presente para el crecimiento del negocio durante los próximos años. El proveedor debe ser ser capaz asistir, y estar disponible para actualizar y reparar según las necesidades de la empresa. 

 

 

Deberíamos usar la tecnología adecuadamente para proteger nuestro ambiente. Cuidar del medio ambiente es trabajo de todos.

No importa cómo evolucionen los sistemas CRM, todos los cambios se guiarán por las reglas de los negocios: la experiencia del cliente. La mayor competencia y el acceso a los medios en línea solo refuerza esta tendencia, haciendo que la experiencia del cliente sea la prioridad número uno para cada negocio, grande o pequeño.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close