ActualidadCRMNegocios

CRM: como memoria de pequeñas y medianas empresas

Las personas usan su mente para almacenar diferentes ideas, recuerdos, percepciones o situaciones que les ocurren para aprender en el futuro o cuando enfrentan una situación similar, por lo tanto, los recuerdos afectan la toma de decisiones de las personas en base a las experiencias e información almacenadas.

La memoria de una empresa

La memoria de una empresa es parte del ciclo de aprendizaje de la organización sobre el negocio. Preservar la memoria es fundamental para cualquier pequeña o mediana empresa.

Poder recordar la información de los clientes y tratar a cada uno de forma diferente, es la clave de una nueva forma de gestionar una pequeña o mediana empresa.

Resultado de imagen para crm hd

Hay empresas que no saben cuántos contactos tienen con el mismo destinatario y envían decenas de mensajes electrónicos repletos de productos que no les interesan. 

Cuánto mayor es el conocimiento que se tiene de un cliente, menor es el coste de marketing necesario para llegar a él
Rodgers

Que sean más accesible los datos importantes sobre la historia de la marca aún puede aumentar su visibilidad.

La memoria de una pequeña o mediana empresa, tiene gran influencia en el capital intelectual; si la empresa se mantiene en el mercado en función de lo que sabe, los conocimientos que posee sobre sus clientes; sino los recuerda es igual a nada, es decir que de nada sirvió haber invertido en conocimientos, días, meses o años atrás.

¿Las organizaciones también tienen memoria?

Imagen relacionadaEn varias pequeñas o medianas empresas, la memoria de la organización se basa en personas que trabajan para la organización como empleados o gerentes o incluso como el fundador de la empresa o el propietario de la empresa, que sugieren un gran riesgo para la empresa.

¿Por qué? Porque si el empleado renuncia a la pequeña o mediana empresa, o el propietario del negocio lo deja por alguna razón, se irá con su parte de la memoria de la organización que enfatizará una pérdida considerable para la organización en función de su puesto y cargo dentro de la empresa.

Por lo tanto, cada pequeña o mediana empresa debe mantener su memoria de organización dentro del negocio para cumplir con el objetivo comercial. También las pequeñas y medianas empresas deben mantener su memoria actualizada.

¿Cómo pueden las empresas crear una memoria de organización nueva y actualizada a su favor?

Al implementar un sistema CRM, las pequeñas y medianas empresas podrán mantener todas las actualizaciones y transacciones de sus clientes en una base de datos que no esté en la mente del empleado.

Imagen relacionada

Registrar los comentarios del cliente y establecer su fecha de seguimiento le brindará una excelente experiencia al cliente, ya que la pérdida de sus fechas de seguimiento con los clientes provocará la pérdida de ventas. Esto no solo se aplica a los clientes nuevos, los clientes actuales pueden sentirse más cómodos cuando solicitan no se pierden y obtienen la respuesta a tiempo, por lo que mantendrá a sus clientes y en su mayoría generará nuevas ventas de ellos.

Un sistema CRM también mejora las tareas internas y sus fechas de entrega, ya que las organizaciones podrán detectar las tareas retrasadas por empleado.

Almacenar todos estos datos no es el objetivo, sino recopilar todos estos datos acumulados a lo largo de los años y poder obtener mejores perspectivas y análisis sobre los clientes y empleados, para que las pequeñas y medianas empresas puedan identificar su fortalezas y debilidades.

Imagen relacionada

Además, las pequeñas y medianas empresas podrán identificar a los empleados exitosos y encontrar a los que no lo han logrado para desarrollar sus habilidades, utilizando conocimientos de la entrega de sus tareas y la calidad de su trabajo a lo largo del tiempo, y los mantendrán motivados, esto impulsará el negocio en todos los niveles. 

 

El objetivo de tener una buena memoria empresarial, es competir con los detalles, no con los precios.

Conocer al cliente, utilizar lo que sabe para darle un trato personalizado e identificar a los clientes rentables, permite concentrarse  en ellos y evitar que se pasen a la competencia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close