AutomatizacionesCRMNegocios

¿Realmente necesitan un CRM las pequeñas empresas?

Si las pequeñas y medianas empresas están buscando una mejor manera de administrar y hacer crecer su negocio; si necesitan un sistema de Administración de la relación con el cliente (CRM), que además podría marcar la diferencia.

¿Qué buscan las pequeñas y medianas empresas?

Actualmente en un mundo altamente competitivo, probablemente las pequeñas y medianas empresas estén buscando una ventaja sobre su competencia. Al adoptar un sistema CRM, especialmente diseñado para las necesidades específicas del negocio, podrá ayudarlas a obtener esa ventaja deseada sobre sus competidores.

El objetivo final para cualquier empresa, que adopta un sistema CRM, básicamente es el de mantener felices a sus clientes.

Resultado de imagen para crm hd

Durante la última década un sistema CRM se ha convertido en un servicio de software, en un próspero sector mundial accesible para empresas de todos los tamaños.

Aprovechar un sistema CRM, ayudará a las pequeñas y medianas empresas a impulsar su  negocio haciéndolas más  eficientes, y organizadas.

Mantener contentos a los clientes requiere un enfoque personalizado para cada uno de ellos. Sin embargo, esto implica una gran cantidad de datos y tiempo invertido en tratar con cada cliente por separado.

Un sistema CRM, permite a los equipos y a las pequeñas y medianas empresas administrar la información y datos de los clientes, para construir relaciones más sólidas con ellos.

Ofrece herramientas y funcionalidades que ayudan a recopilar, procesar y analizar datos provenientes de las interacciones con los clientes, permite organizar y dar sentido a estos datos para obtener información útil que permita identificar oportunidades de ventas y crear campañas de marketing. 

¿Qué tipo de beneficios brinda un CRM a las pequeñas y medianas empresas?

Escalar el proceso de ventas:

Imagen relacionada

Con el uso de un sistema CRM, se puede diseñar un proceso de venta de manera experta. Donde, inicialmente, habrá un aumento en el volumen de ventas. Un buen sistema CRM permite identificar clientes potenciales calificados. Los indicadores de rendimiento y estadísticas almacenados en un sistema CRM ayudarán a detectar patrones efectivos e ineficaces en las comunicaciones de ventas. Es de gran importancia para las pequeñas y medianas empresas rastrear lo que funciona y lo que no.

Un buen CRM podrá generar un embudo de ventas preciso, facilitando el pronóstico de ventas y preparándose para atender a más clientes con el mismo nivel de servicio, en menos tiempo.

Seguimiento de Clientes:

Imagen relacionada

Optar por un CRM, ofrece automatización de correo electrónico con las funciones más inteligentes disponibles. Las características como el potente seguimiento de correo electrónico, las plantillas compartidas y el excelente envío masivo de correo con opciones avanzadas de personalización ahorrarán tiempo, generarán conciencia y lo ayudarán a llegar a más clientes potenciales.

Un CRM, puede modificarse fácilmente según las necesidades, probar nuevos movimientos de ventas y estrategias, extender ese nuevo proceso en todo el equipo con ayuda de herramientas de automatización y colaboración ofrecidas.

Tomar decisiones más informadas e inteligentes:

Resultado de imagen para toma de decisiones

Descubrir estadísticas, por ejemplo, correos electrónicos enviados, correos electrónicos abiertos, es confuso cuando no se tiene toda la información en un solo lugar; toda la información necesaria estará en un panel dedicado. Además se puede identificar patrones y comportamientos basados ​​en esta información.

Obtener más control sobre comunicaciones y mejorar la colaboración en equipo:

Resultado de imagen para colaboracion del equipo

Un sistema CRM ayuda a organizar la información en torno a una conversación con un cliente potencial. Al centralizar las comunicaciones y toda la información, se podrá mantener un seguimiento detallado de las conversaciones con los clientes.

Para las medianas y pequeñas empresas, esta información es vital para lograr que su equipo esté al día en la misma página, promover la colaboración y ejecutar su proceso de ventas sin problemas.

También puede controlar clientes potenciales con herramientas de automatización como recordatorios (seguimientos) y paneles dedicados para saber cuándo fue la última que se contactó con ellos, para saber exactamente cuándo hacer el seguimiento.

Aumentar la eficiencia y la productividad:

Imagen relacionada

Tratar de recordar todos y cada uno de los detalles en una conversación con un cliente puede ser arduo, y a medida que crece, va a ser cada vez más agotador. Al utilizar un sistema CRM se puede organizar y centrar la información. Esto dará ventaja en las comunicaciones con los clientes. Se tendrá toda la información necesaria sobre una ventaja y no se perderá el tiempo tratando de recordar varios detalles.

 

Preguntas que ayudan a saber sobre la necesidad de un sistema CRM

Resultado de imagen para pregunta

  • ¿Se está dando seguimiento a todos los clientes potenciales en el proceso de venta y se nutre a los clientes?
  • ¿Se puede lanzar campañas de marketing efectivas y evaluar su rendimiento?
  • ¿Se Puede proporcionar información precisa o pronósticos con poca anticipación?
  • ¿Se Puede ver todos los correos electrónicos de ventas y resultados con solo presionar un botón?
  • ¿Se Puede identificar con precisión las áreas del proceso de ventas en las que se pierden la mayoría de las ventas?
  • ¿Se está gastando tiempo y dinero con el equipo en tareas administrativas repetitivas?
  • ¿Todas las interacciones con los clientes se llevan a través de un sitio central? 

Usar un sistema CRM según las necesidades, crea un entorno de trabajo más productivo, que permite hacer más cosas sin tener que sobrecargar al equipo de trabajo.

Sea que una pequeña o mediana empresa recién esté comenzando un negocio y necesite una forma de administrar sus primeros clientes, o necesita ayuda para escalar procesos a medida que la lista de clientes se expande, existen muchas buenas razones para considerar buscar un sistema CRM.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close