CRMNegocios

ERRORES AL ELEGIR UN SISTEMA CRM PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Existe una solución tecnológica para casi todo el mundo de hoy, especialmente para los propietarios de pequeñas o medianas empresas; ya que cada vez más soluciones de software surgen para resolver todas las necesidades comerciales.

Adquirir un sistema CRM para pequeñas o medianas empresas es una gran decisión, porque seguro que un sistema CRM va a aportar muchos beneficios al negocio.

¿Qué tener en cuenta?

Antes de adquirirlo hay ciertos factores a tener en cuenta. Para comenzar, es importante entender que en el mercado se encuentra diferentes alternativas de CRM y elegir el adecuado para una pequeña o medianas empresa depende de elementos como la cantidad de clientes que se manejen, tamaño de la empresa, el presupuesto, etc.

Toda pequeña y mediana empresa sabe la necesidad de tener una base de datos con la mayor información sobre sus clientes; pero no todas conocen cuál es la forma más óptima y como utilizarla. 

Imagen relacionada

El desconocimiento de como utilizar la información y errores de planificación, hacen que la implantación de un sistema CRM no llegue a ser lo mayormente eficiente.

Un sistema de Administración de la relación con el cliente (CRM) puede ser el alma de las operaciones.

Un sistema CRM está diseñado para hacer que la vida de las pequeñas y medianas empresas sea más fácil, más eficiente y más productiva. Sin embargo, deben saber que están eligiendo el software adecuado para las necesidades de su negocio.

Los CRM administran los datos de los clientes de una manera mucho más sólida que una hoja de cálculo. También se utilizan para dar seguimiento al  proceso de ventas.

Cuando esté en el proceso de elegir un sistema de CRM para su pequeña empresa, evite estos ocho errores.

ERRORES QUE SE DEBE EVITAR AL ELEGIR UN SISTEMA CRM.

NO PUEDEN VER EL VALOR EN UN SISTEMA DE CRM

Resultado de imagen para tiempo y dinero

Una de las principales quejas de los propietarios de negocios al lanzar un nuevo sistema de CRM es su renuencia a utilizar un nuevo sistema debido al tiempo y esfuerzo que lleva implementar un nuevo proceso dentro de la organización. Pero, usar un sistema CRM vale la pena la inversión. Ayudará al equipo de ventas a tomar decisiones más inteligentes, mantendrá a raya al equipo de servicio al cliente y, podría decirse que el aspecto más importante, ayudará a administrar mejor a los clientes. Un sistema CRM será el centro de la organización para la información del cliente.

NO PUEDEN DETERMINAR POR QUÉ NECESITAN UN CRM

Imagen relacionada

Cada negocio es diferente, y cuando se trata de metas y objetivos, por eso se debe establecer que se desea obtener de un sistema CRM, esto facilitará que la empresa tome la decisión correcta. Luego, los artículos como el costo y el servicio al cliente ayudarán a tomar una decisión final. Además, se debe tener en cuenta que los objetivos y metas del sistema CRM deben alinearse con la estrategia de ventas.

LA ESTRATEGIA DE VENTAS NO ARMONIZA CON EL SISTEMA CRM

Imagen relacionada

Las pequeñas y medianas empresas deben asegurarse de que el sistema CRM se alinee con los objetivos y la estrategia de su equipo de ventas. Tal vez los clientes valoren un enfoque más humano de la venta, en lugar de automatizado. Para esto un sistema CRM ayuda a respaldar al equipo de ventas con detalles específicos del cliente, como dónde se encuentran en el proceso de compra, compras anteriores, etc. Un sistema de CRM ayudará a mantener la información del cliente organizada con el objetivo de mejorar la relación y la experiencia del cliente.

NO SABEN LA INFORMACIÓN QUE EL EQUIPO DE VENTAS NECESITA

Imagen relacionada

Los sistemas de CRM tienen diferentes funciones y funciones que atraen diferentes objetivos y metas. Desea estar seguro de que está invirtiendo en un sistema que respaldará al equipo de ventas con los datos que necesita para impulsar con éxito una ventaja a través del embudo de ventas para cerrar la venta y aumentar los ingresos para su negocio. ¿Es imprescindible que su equipo de ventas sepa de dónde viene el plomo? Por ejemplo, ¿el liderazgo llega a su empresa a través de las redes sociales, correo directo o telemercadeo? Asegúrese de que su sistema CRM pueda rastrear estos datos.

NO ENTIENDEN LOS DESAFÍOS DEL EQUIPO DE VENTAS.

Resultado de imagen para equipo de ventas

Buscar un sistema CRM que no reconcilie los desafíos que el equipo de ventas experimenta sin el sistema es un gran error. Si la estrategia comercial se alinea con el departamento de ventas, el sistema CRM que ayudará a mitigar los desafíos del equipo de ventas y será beneficioso para todos en la organización.

 

NO INVOLUCRAN AL EQUIPO DE VENTAS PARA LA ENTRADA.

Imagen relacionada

Cuando se comience el proceso de investigación para el sistema CRM, se debe involucrar a los mejores vendedores o al equipo de ventas completo para discutir las características y funciones que los ayudarían a hacer su mejor trabajo. Aquí es donde se puede conocer mejor los desafíos del equipo y lo que puede ayudarlos a trabajar de forma más rápida e inteligente.

CREEN QUE UN SISTEMA CRM SERÁ LA ÚNICA ESTRATEGIA DE VENTAS.

Resultado de imagen para empresa crm

No se debe asumir que la implementación del sistema CRM producirá ventas mágicamente. Se debe alinear la estrategia de ventas con el comprador. Hay que asegurarse de que el sistema CRM en el que se ha invertido sea fácil de usar y comprender, además que sea compatible con otras herramientas que la empresa utiliza. Al incluir al equipo de ventas desde el principio, ayudará a motivar al equipo a querer usar esta herramienta, ya que ayudará a mejorar sus números de ventas.

No se debe suponer que al implementar un sistema CRM, los ingresos crecerán instantáneamente y el equipo de ventas participará de inmediato. Se debe asegurar que toda la empresa y los diferentes equipos trabajen juntos para encontrar la opción más adecuada para la organización.

Para comprender verdaderamente y optimizar las relaciones con los clientes, un sistema CRM es una herramienta imprescindible.

Un sistema Customer Relationship Management (CRM), es una herramienta eficaz que las pequeñas o medianas empresas pueden utilizar para conocer meticulosamente a sus clientes y anticiparse a sus necesidades. No obstante, en el camino por mejorar la atención y ofrecer servicios más personalizados, las organizaciones cometen algunos errores en la implementación de un sistema CRM.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close