CRMNegociosSmart

Clientes en los “Small Bussiness”

Si ejecutas y mantienes una PYME, mantenerse al día con sus clientes potenciales, proveedores y contactos en general, es vital. Una buena organización al respecto es tan importante para las pequeñas empresas, las nuevas empresas y las microempresas como lo es para las empresas más grandes y más establecidas.

Es de vital importancia entender al cliente y sus necesidades, adaptar nuestro producto o servicio para que responda a las mismas; sólo así se conseguirá fidelizar clientes en un mercado cada día más competitivo. 

Imagen relacionada

Actualmente en un mundo de alta competencia comercial, los esquemas de trabajo están cambiando de manera acelerada, no sólo para grandes empresas, sino también para las pymes.

Desafíos que enfrentan las pymes

Desafíos operativos del pequeño empresario

Planificación.  Más de la mitad de las pequeñas empresas carecen de un plan de negocios, una herramienta que se considera uno de los factores más importantes para el éxito de una empresa.

Tamaño. Una causa frecuente de quiebra es la baja capitalización . Esto es a menudo el resultado de una planificación pobre en relación a las condiciones económicas con las que se arranca. Es una “regla empírica” ​​común que el empresario debe tener acceso a una suma de dinero por lo menos igual a los ingresos proyectados para el primer año de negocio además de sus gastos anticipados.

Mito Empresarial. O E-Myth. El supuesto mítico es que un experto en un campo técnico dado también será experto en el funcionamiento de ese tipo de negocio. Habilidades adicionales de gestión de negocios son necesarios para mantener un negocio funcionando sin problemas. Parte de este malentendido surge del fracaso en distinguir entre gerentes de pequeñas empresas como empresarios o capitalistas. Mientras que casi todos los propietarios-gerentes de las pequeñas empresas están obligados a asumir el papel de capitalista, sólo una minoría actuará como empresario.

El tiempo. Cuando eres propietario de una pequeña empresa, el tiempo siempre está trabajando en tu contra. Hay mucho que hacer y normalmente no tienes un gran personal, o un personal en absoluto, para ayudar. Podrás tratar de trabajar más horas, pero esto realmente puede trabajar en tu contra . Puedes contratar empleados , pero eso no siempre es financieramente factible.

Imagen relacionada

Desafíos técnicos del pequeño empresario

El sitio web. Además cada vez que alguien visita tusitio web, tienen una experiencia de usuario – o UX. Un UX es las actitudes y emociones generales de un usuario sobre un sitio web. Los elementos de un buen UX incluyen lo bien que funciona un sitio web en todos los dispositivos, el valor del contenido de un sitio web, la estética general y muchos otros componentes.

Marketing. Aunque las pequeñas empresas tienen estrechas relaciones con sus clientes actuales, encontrar nuevos clientes y llegar a nuevos mercados es un gran desafío para los propietarios de pequeñas empresas. Las pequeñas empresas suelen encontrarse atascadas por tiempo para hacer marketing, ya que tienen que ejecutar los aspectos cotidianos del negocio. Para crear un flujo continuo de nuevos negocios y encontrar nuevos clientes y clientes, deben trabajar en la comercialización de su negocio cada semana. Las técnicas comunes de la comercialización para la pequeña empresa incluyen el establecimiento de una red del negocio (por ejemplo, asistiendo a los acontecimientos de la Cámara de Comercio o las ferias comerciales ), promoción de la palabra de la boca por clientes existentes, referencias del cliente,Directorios de páginas amarillas , anuncios de televisión, radio y exteriores (por ejemplo, carteles de carretera), anuncios impresos y marketing en Internet.

Gestión de Clientes. Los sistemas de CRM para pequeñas empresas son esenciales para el crecimiento del negocio. Es una herramienta extremadamente de gran alcance para una eficacia creciente. Un buen software de CRM puede transformar la vida de su pequeña empresa.

Ordenador Portátil, Equipo, Tecnología, Monitor

Aquí es donde el CRM viene. CRM significa “Customer Relationship Management”. Un buen software de CRM puede transformar la vida de su pequeña empresa. .

Los sistemas de CRM rastrean todo lo relacionado con los clientes. Te ayudan a mantenerte al día con las notificaciones de agenda, llamadas, visitas, el progreso de las ventas o ofertas y más. Mantiene toda esta información vital almacenada en un solo lugar. El software de CRM para las pequeñas empresas no necesariamente tiene que ser caro tampoco.

Porqué es importante tener un CRM en las PYMES

Mantener un registro de los contactos. Los clientes potenciales son el alma de su negocio. ¡Tienes que tratarlos así!

¿Cuántas veces has conseguido una tarjeta de visita o información de contacto y no hacer NADA con esos valiosos datos?. Un CRM te permitirá registrar estos posibles clientes, te permitirá ser más productivo y ser más activo con sus clientes potenciales para crear más negocios.

Imagen relacionada

Tomar notas de las interacciones. Gestión de eventos. Nada impresiona a tus contactos más que cuando recuerdas detalles sobre ellos.

La gente quiere que los demás los recuerden. Tómese el tiempo para tomar notas mientras habla con su contacto, te alegrarás de haberlo hecho y tus contactos también.

Programar citas. Agendamiento. No sólo puedes y debes programar citas dentro de los sistemas de CRM para pequeñas empresas, también puedes realizar un seguimiento de todas sus interacciones.

Es muy fácil abrir su software de CRM basado en la web mientras realiza llamadas, toma notas y marca de tiempo sus llamadas telefónicas. Saber cuándo fue la última vez que contactó hace que sea fácil programar su próxima interacción.

Crear tareas. ¿Desea establecer un recordatorio de cuándo necesita realizar un seguimiento con un contacto?

Cree una tarea que le recuerde las acciones que debe llevar con los contactos. Cuando estás agobiado con los papelitos puede ser difícil de continuar con seguimiento. Probablemente has escuchado el dicho, “La fortuna está en el seguimiento.” La creación de tareas le ayudará a mantenerse al día con sus interacciones.

Los leads. Crear oportunidades desde cualquier canal de venta, hacer el seguimiento correspondiente y generar los documentos de venta directamente desde el CRM. El sueño de todos pequeño empresario

Los sistemas de CRM para pequeñas empresas, pueden crear esas eficiencias invaluables que cada propietario de una pequeña empresa necesita.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close