ActualidadNegociosOtros

Importancia de construir relaciones laborales significativas

La mayor parte de las personas, pasan mucho tiempo en el trabajo con sus colegas. Antes pasar más de 40 horas a la semana en el trabajo significaba horas extra, pero según estudios adultos empleados a tiempo completo gastan un promedio de 47 horas a la semana con sus compañeros de trabajo.

¿Por qué es importante llevarse bien en el trabajo?

Teniendo en cuenta el hecho de que los trabajadores pasan la mayor parte de sus horas en el trabajo, es importante que encuentren maneras de llevarse bien con las personas con las que trabajan.

Mantener buenas relaciones en el ambiente de trabajo es de gran importancia; ya que puede influir no sólo en la satisfacción personal sino también en la productividad de la empresa.

Resultado de imagen para productividad

Toda medida enfocada a mejorar el ambiente laboral a corto o largo plazo, supondrá una mejora en la productividad de un negocio o empresa, viéndose reflejada en los resultados de la misma.

Tener una buena relación entre compañeros de trabajo, mejora la productividad y el ambiente laboral.

Puede decirse que es importantes mantener un buen clima laboral, porque se ha dado el caso de personas que al no disfrutar del mismo prefieren abandonar su puesto de trabajo.

Para solucionar este tipo de confilctos, los departamentos de recursos humanos utilizan técnicas enfocadas en encontrar ambientes de trabajo adecuados.

Las buenas relaciones, son la base fundamental de un correcto trabajo. Es necesario pensar que cada uno de nosotros hace parte de un todo y que si llega a fallar alguien, esto incidirá en el resultado global que se vaya a presentar al final del trabajo realizado.

Formas de comenzar a construir relaciones laborales más significativas

Reconocer a los compañeros

Imagen relacionada

Se ha demostrado que el reconocimiento entre iguales aumenta el compromiso y la productividad en el lugar de trabajo, pero también puede ayudar a los empleados a forjar relaciones más sólidas. Ya sea que un empleador cree un programa estandarizado de reconocimiento de compañeros o los empleados enfaticen el reconocimiento por sí mismos, estar al tanto de los triunfos de los demás en la oficina puede fortalecer las relaciones.

Los empresarios, gerentes y empleados que hacen un esfuerzo genuino para reconocer a otros miembros del equipo están dando el primer paso hacia la creación de la base de una relación significativa en la oficina.

Tomar en serio la construcción de equipos (Team-building)

Imagen relacionada

Cada organización lo hace en algún momento, y la mayoría de los empleados ponen los ojos en blanco y participan porque tienen que hacerlo. Pero aquellos que construyen relaciones significativas en la oficina adoptan un enfoque diferente. En lugar de luchar a través de actividades de formación de equipos, las personas que desean formar relaciones significativas en la oficina aprovechan la oportunidad de aprender más acerca de sus colegas. Se toman en serio la construcción de equipos.

Los ejercicios de creación de equipos pueden ser una excelente forma de conectarse con colegas, pero cuando las personas toman estos eventos demasiado en serio, corren el riesgo de alienar a sus colegas.

Salir y moverse

Imagen relacionada

Puede ser genial alejarse de la pantalla de la computadora y moverse durante el día de trabajo. Para las personas que buscan construir relaciones de trabajo sólidas, salir de la oficina también podría ser la clave para que los colegas se abran.

El ejercicio, incluso en pequeñas cantidades, ayuda a las personas a recargar sus mentes y mejorar su estado de ánimo. Los beneficios de tan solo 20 minutos de ejercicio para el estado de ánimo pueden durar hasta 12 horas.

Ya que el ejercicio tiene efectos tan positivos en el estado de ánimo y la felicidad, tomarse unos minutos para ejercitarse con un compañero de trabajo durante el día es una buena manera de establecer una conexión más fuerte.

Mantener los límites y mantener la luz

Imagen relacionada

Una de las cosas más importantes sobre hacer amigos en el trabajo es establecer límites. Mantenga las cosas ligeras y concéntrese en el trabajo, al principio. Comparta historias sobre proyectos, planes de fin de semana o pasatiempos después del trabajo, pero no se haga demasiado profundo ni personal. Mantenga límites sólidos entre el trabajo y el intercambio personal, hasta que sea obvio que la otra persona se siente cómoda para estar más cerca.

La segunda parte de entender los límites entre trabajo y relación es saber cuánta interacción es demasiado. Cuando los empleados son conscientes de lo que les molesta acerca de sus colegas o de cuánto tiempo pueden interactuar antes de sentirse molestos, es más fácil evitar situaciones que puedan causar fricción.

La construcción de relaciones significativas en la oficina, puede tener un impacto positivo en la satisfacción laboral, como resultado el éxito.

No es suficiente realizar bien una labor individualmente, debemos procurar ayudar a nuestros compañeros y colaborar en lo que necesiten, ya que juntando esfuerzos y resultados es como se consiguen los objetivos trazados de una mejor manera y en un tiempo acorde con lo planeado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close