AutomatizacionesCRMNegocios

¿Realmente una pequeña empresa necesita un sistema CRM?

La industria de CRM ha crecido durante la última década, se ha transformado de un servicio de software, en un próspero sector mundial accesible para empresas de todos los tamaños

Ambiente competitivo

En el mundo altamente competitivo de hoy, las pequeñas y medianas empresas están buscando una ventaja sobre su competencia. Al adoptar un sistema de CRM, especialmente uno diseñado para las necesidades específicas del negocio, puede ayudar a obtener esa ventaja tan deseada sobre los competidores.

Si una pequeña o mediana empresa busca una mejor manera de administrar y hacer crecer su negocio, entonces SI; porque un sistema de Gestión de relación con el cliente (CRM), puede marcar la diferencia.

Imagen relacionada

Mantener contentos a los clientes, requiere un enfoque personalizado para cada uno de ellos.

Un sistema CRM, se trata básicamente de mantener felices a sus clientes.

Un sistema CRM permite a las pequeñas y medianas empresas administrar la información y los datos de los clientes y, en última instancia, construir relaciones más sólidas con los clientes.

Al ofrecer herramientas y funcionalidades que  ayudan a recopilar, procesar y analizar datos provenientes de las interacciones de los clientes, permite organizar y dar sentido a estos datos dispersos para extraer información útil que identifique oportunidades de ventas y crear campañas de marketing.

¿Qué tipo de beneficios aporta un sistema CRM?

Escalar el proceso de ventas

Imagen relacionada

Con el uso de un CRM, puede diseñar el proceso de venta de manera experta. Un sistema CRM permite identificar clientes potenciales calificados, verificar conversaciones para identificar posibles puntos de participación y conversión u oportunidades de ventas adicionales.

Los indicadores de rendimiento y estadísticas almacenados en un sistema CRM (correos electrónicos, aperturas en tiempo real, clics y notificaciones de respuesta) ayudarán a detectar patrones efectivos e ineficaces en las comunicaciones de ventas. Es de gran importancia para las pequeñas empresas rastrear lo que funciona y lo que no.

Un sistema CRM podrá facilitar el pronóstico de ventas para atender a más clientes con el mismo nivel de servicio, en menos tiempo.

Tomar decisiones más informadas e inteligentes

Imagen relacionada

Descubrir estadísticas, correos electrónicos enviados, correos electrónicos abiertos, es confuso cuando no se tiene toda la información en un solo lugar; se puede tener toda la información necesaria en un panel dedicado.También se puede identificar patrones y comportamientos basados ​​en esta información.

Tener información sobre las preferencias de los clientes al alcance, puede ayudar a adaptar el negocio aún más para mejorar las ventas.

Obtener más control sobre comunicaciones y mejorar la colaboración en equipo

Imagen relacionada

Un sistema CRM ayuda a organizar la información en torno a una conversación con un cliente potencial. Al centralizar aún más las comunicaciones y toda la información alrededor, se podrá mantener un seguimiento detallado de las conversaciones que se dieron con los clientes.

Para las pequeñas empresas, esta información es vital para lograr que el equipo esté al día en la misma página, promover la colaboración y ejecutar el proceso de ventas sin problemas. También para saber exactamente cuándo hacer el seguimiento a los clientes.

Aumentar la eficiencia y la productividad

Imagen relacionada

Tratar de recordar todos y cada uno de los detalles en una conversación con un cliente puede ser arduo, y a medida que crece, va a ser cada vez más agotador. Al utilizar un sistema CRM se puede pensar en un sistema confiable, organizado y central en lugar de tener que depender de hojas de cálculo o en la memoria.

Esto dará tranquilidad, también dará ventaja en las comunicaciones con los clientes. Se tendrá toda la información necesaria sobre una ventaja y no se perderá el tiempo tratando de recordar muchos detalles.

Más tiempo significa que hacer más cosas:

Imagen relacionada

Al utilizar un sistema CRM se está creando un entorno de trabajo más productivo, que permite hacer más cosas sin tener que clonarse o sobrecargar al equipo.

 

 

¿Cómo saber si realmente se necesita un sistema CRM?

Algunas preguntas que darán la pauta para saber si la empresa necesita o no un sistema CRM.

  • ¿Se identifican los prospectos, se da seguimiento a todos los clientes potenciales en el proceso de venta y se nutre a los clientes?
  • ¿Se tiene la capacidad de lanzar campañas de marketing efectivas y evaluar su rendimiento?
  • ¿Se puede proporcionar información precisa o pronósticos con poca anticipación?
  • ¿Se puede ver todos los correos electrónicos de ventas y resultados con solo presionar un botón?
  • ¿Se puede identificar con precisión las áreas del proceso de ventas en las que se pierden la mayoría de las  ventas?
  • ¿ El equipo gasta actualmente tiempo en tareas administrativas repetitivas?
  • ¿Las interacciones con los clientes se llevan a cabo a través de un punto central, y son accesibles para todos en la organización? 

Un sistema CRM debe ser seleccionada teniendo en cuenta las necesidades de la empresa, de esa manera los beneficios brindados sorprenderán.

Ya sea que recién se esté comenzando un negocio y se necesite una forma de administrar los primeros clientes, o se necesita escalar procesos a medida que la lista de clientes se expande; existen muchas razones para que las pequeñas o medianas empresas consideren buscar un sistema CRM. Se organizarán más y tendrán más control sobre el negocio y, lo que es más importante, sus clientes tendrán una mejor experiencia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close