ActualidadAutomatizacionesCRMNegocios

Aspectos a tener en cuenta al elegir un sistema CRM

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas, principalmente piensan que un CRM está fuera de su alcance debido a su costo y complejidad. Esta es la razón por la cual es necesario analizar qué es un sistema CRM, qué beneficios pueden ofrecer a las pequeñas y medianas empresas en particular y, evaluar si realmente necesita uno para su negocio.

Un sistema CRM, abarca tres áreas clave dentro de pequeñas y medianas empresas: soporte al cliente, gestión de campañas de marketing y gestión del equipo de ventas.

Resultado de imagen para claves para escoger un crm

Un cambio tecnológico, viene dado cuando se detecta una necesidad u oportunidad dentro de una pequeña o mediana empresa. 

Desde la implementación hasta el uso de su solución de CRM, cada paso del proceso debe funcionar sin problemas.

Un sistema CRM (Customer relationship management), va a permitir a las pequeñas y medianas empresas gestionar toda la información de interacción de sus clientes.

Una de las necesidades prioritarias para las empresas en la actualidad, es la buena gestión de los departamentos de marketing y comunicación. Esto ocurre porque el cliente se ha convertido en el elemento más trascendente a la hora de planificar cualquier estrategia dentro de una empresa.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un sistema CRM

Precio asequible

Resultado de imagen para precio asequible

Las pequeñas y medianas empresas deben asegurarse de encontrar un sistema CRM asequible, que ofrezca todas las características que se adaptan a sus necesidades, desde el primer momento. Se trata de una inversión importante no sólo a nivel económico.

 

En la nube

Imagen relacionada

Las pequeñas y medianas empresas a diferencia de las grandes empresas, no tienen los recursos para desarrollar, administrar, mantener y actualizar un sistema CRM internamente. Al externalizar todos los costos asociados con dichas acciones a un proveedor de CRM, la responsabilidad y el trabajo se transfieren a este último.

 

Un conjunto de funcionalidades que ayudarán a escalar

Resultado de imagen para claves para escoger un crm

No necesita integración de administración de redes sociales. Un sistema CRM puede extraer los perfiles sociales de los clientes potenciales. El seguimiento de la interacción y la administración de toda la cartera de productos con herramientas vitales como el seguimiento del correo electrónico por destinatario.

Automatización de correo electrónico y marketing, gestión de tareas y flujo de trabajo, una solución capaz de ofrecer la opción de convertir las conversaciones con clientes potenciales en tareas, funcionalidades de colaboración en equipo.

Implementación y usabilidad

Imagen relacionada

Desde la implementación hasta el uso del sistema CRM, cada paso del proceso debe funcionar sin problemas.
Los equipos de pequeñas empresas se benefician mejor con un sistema CRM fácil de usar y no requieren mantenimiento continuo.

Las pequeñas y medianas empresas deben buscar un CRM con una interfaz de usuario que los empleados puedan navegar intuitivamente.

Soporte al cliente

Resultado de imagen para soporte al cliente

Las pequeñas y medianas empresas necesitan de apoyo óptimo. Deben poder ponerse en contacto con el proveedor de CRM de manera fácil y rápida. Además, un sistema CRM hace hincapié en construir una relación con la empresa y ofrece un canal abierto de comunicación con los usuarios y potenciales.  

 

Una de las necesidades prioritarias para las pequeñas y medianas empresas en la actualidad, es la buena gestión de los departamentos de marketing y comunicación.

Cuantas más variables las pequeñas y medianas empresas midan mejor, centrándose en base a lo que necesitan conseguir, marcarán sus objetivos iniciales. Deben tratar de no desviarse y no agobiarse con más indicadores de los necesarios. Sólo así podrán seleccionar el sistema CRM ideal para su negocio.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close