Actualidad

Pequeñas y medianas empresas: Ideas de marketing

Siempre es un buen momento para que los propietarios de pequeñas y medianas empresas piensen en las ideas de marketing más efectivas.

Tal vez los mensajes no parecen estar resultando como en el pasado. O puede ser que el negocio parezca estancado. Ya sea 3 meses o 10 años, siempre hay espacio para mejorar.

Las pequeñas y medianas empresas, deben adoptar ideas de marketing que les permita obtener una ventaja competitiva.

Negocio, Conexión, Crear, Creativa, Escritorio

Dar a la gente, lo que quiere o necesita de forma que vuelva una y otra vez, eso mantiene a las pequeñas y medianas empresas en funciones.

Ideas de marketing para pequeñas y medianas empresas

Hacer de la limpieza de datos una rutina

Resultado de imagen para limpieza de datos

Una tarea importante, para las pequeñas y medianas empresas debería ser la limpieza de datos, que no debería ser una tarea anual. Muchas de las empresas considera que los problemas de calidad de los datos afectan la confianza y la percepción del consumidor.

Esto porque un marketing exitoso se basa en la toma de decisiones relacionada con los datos. Si los datos no son precisos, las decisiones no serán mucho mejores. la confianza en los datos para tomar decisiones comerciales es importante. Se debe asegurar una estrategia de marketing precisa, por esos se debe realizar una limpieza de datos mensual así se estará en camino de obtener datos más confiables.

Conocer a la audiencia

Imagen relacionada

  • Al considerar ideas de marketing para pequeñas y medianas empresas, se debe pensar en su audiencia. ¿Quienes son?
  • ¿Qué hacen?
  • ¿Cómo ayudarlos a hacerlo mejor?

Una persona compradora dará un objetivo. Además, las personas pueden utilizarse para segmentar la lista y personalizar mejor los mensajes de ventas y marketing. Es importante también, no olvidar que un cliente que necesita atención requerirá un mensaje diferente al de alguien listo para comprar. Se debe tener conversaciones en el momento adecuado para asegurarse que no es demasiado tarde ni demasiado pronto.

Mantener el contenido en el objetivo

Imagen relacionada

Cuando se conoces a la audiencia, es mucho más fácil crear contenido específico, relevante y (sobre todo) valioso. Para esto, se debe llegar a la audiencia a un nivel más personal; demostrarles que se los entiende y que nos preocupa sus deseos y necesidades.

Una buena idea es, en lugar de empujar un producto, se debe concentrar en brindar información e incluso entretenimiento. Este enfoque es un medio más eficaz de guiar a los prospectos a lo largo del viaje del comprador.

Optimizar los correos electrónicos

Imagen relacionada

La mayoría de los consumidores prefieren el correo electrónico cuando se comunican con fines comerciales. En pocas palabras: el correo electrónico no muestra signos de desaceleración debido a su eficacia.

El marketing por correo electrónico para propietarios de pequeñas y medianas empresas es un negocio importante pero complicado. El excelente contenido no garantiza que los destinatarios abran su correo electrónico. Sin embargo, hay formas de mejorar la participación de la audiencia, las tasas de apertura y las conversiones.

Aumentar el contenido en redes sociales

Imagen relacionada

Los algoritmos de las redes sociales están en constante evolución. A menudo, estos cambios hacen que sea más difícil ganar tracción de forma orgánica. Ahí es donde los anuncios pagados y las publicaciones mejoradas pueden ayudar a nivelar el campo de juego.

Entre los más relevantes tenemos:

  • Anuncios de Facebook
  • Anuncios de Twitter
  • Anuncios de LinkedIn
  • Anuncios de Instagram

Mostrar en lugar de solo decir

Resultado de imagen para mostrar un producto

El contenido visual sigue creciendo en popularidad a medida que avanzamos hacia el futuro. Esto porque, el cerebro humano procesa las imágenes 60 veces más rápido que las palabras. Cuando se piensa en ideas de marketing para pequeñas y medianas empresas, se debe considerar imágenes y video.

Una gran idea para un primer video es grabar una introducción rápida sobre el negocio; que sea por debajo de los 2 minutos, informativo y atractivo. Incluyendo subtítulos en lugar de depender únicamente del audio.

El video también es una forma fácil y efectiva de atraer a tu audiencia. Cada vez más consumidores utilizan sus teléfonos inteligentes en lugar de un computador.

Abrazar la automatización de marketing

Imagen relacionada

Cada vez más empresas utilizan la automatización de marketing. Una de las ideas de mercadotecnia para pequeñas y medianas empresas que ahorren tiempo y dinero, es mantenerse al tanto de la red y maximizar los contactos de referencia y la retención de clientes.

La automatización del marketing puede ayudar a aprovechar al máximo la interacción de cada cliente. Esto significa identificar clientes potenciales, colocarlos listos para la venta en la vía rápida a la conversión y hacer un seguimiento con una eficiencia sin precedentes, y hacerlo todo de forma automática. 

Para muchas pequeñas y medianas empresas, el corazón de su negocio es ser excelente al crear un producto, brindar un servicio o manejar un comercio.

Estas ideas y consejos para pequeñas y medianas empresas ayudarán a mantener un negocio funcionando en la mejor forma. También, es bueno pensar que un negocio y los clientes cambian, crecen y evolucionan.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close