ActualidadNegocios

Conectarse con clientes potenciales de manera efectiva

Trabajar en una tormenta de ideas sobre una estrategia de marketing efectiva, para pequeñas y medianas empresas nunca es un trabajo fácil: se debe tomar decisiones sobre quién se cree que son los clientes objetivo y, luego, dedicar una enorme cantidad de tiempo a recopilar y analizar datos sobre hábitos de consumo. 

Sin embargo, el tiempo y la inversión podrían generar resultados que cambiarán el futuro del negocio para las pequeñas y medianas empresas.

Existen muchas maneras de atraer clientes a un negocio; lo importante es saber, cual se adapta mejor a las necesidades de la empresa para ponerla en práctica.

Resultado de imagen para clientes potenciales

Una de las primeras metas, que toda pequeña y mediana empresa desea alcanzar, es conseguir clientes.

 

Pasos para poder conectarse con clientes potenciales

 

Realizar encuestas a los clientes

Imagen relacionada

No se podrá conectarse efectivamente con los clientes potenciales si no se tiene en mente a un cliente. Encuestar a los clientes actuales, así como a los miembros de un mercado objetivo, para averiguar cómo puede presentar mejor un producto o servicio, o qué aspectos pueden faltar en lo que se está ofreciendo actualmente.

Es importante crear una amplia red para capturar a aquellos que podrían estar interesados ​​en el producto o servicio, y usar sus datos para dar forma a una marca de una manera que resulte mejor para el mercado objetivo. Una vez que se conozca quién es la audiencia, dónde se encuentran en línea y a qué responden mejor, entonces se puede comenzar a comercializar.

Investigar a los competidores y descubrir quiénes son sus clientes

Resultado de imagen para los clientes y la competencia

Una forma fácil de averiguar qué tipo de campaña de marketing funciona y cuál no es investigando a los competidores en la industria. Este esfuerzo económico no solo dará algunas ideas a seguir para las propias campañas, esta investigación también revelará puntos oscuros en el proceso de la competencia y presentará nuevas direcciones para tomar una estrategia propia de marketing.

Después de todo, solo al hacer negocios en la misma industria, irá tras algunos de los mercados objetivo de los competidores; también puede usar como ejemplo para mejorar el servicio y el producto para los clientes.

Anuncios de destino

Resultado de imagen para publicidad

Mucho más barato que la mayoría de los métodos de publicidad, Facebook y Google apuntan que los anuncios demuestran que un poco puede hacer mucho.

Si bien la mayoría de las publicidades en el mundo real solo llegan a quienes llegan a través de una valla publicitaria, una parada de autobús o comercial, estas publicidades dirigidas pueden ubicar a las personas que tienen más probabilidades de necesitar un servicio según la ubicación geográfica, la demografía, intereses y actividad de navegación.

Al invertir en anuncios dirigidos y pagar a través de un método de Pago por clic o Pago por impresión, las empresas pueden ver un aumento significativo en la participación, conversión y ventas de sus usuarios.

Redes sociales inteligentes

Imagen relacionada

Hay una presencia en las redes sociales, y luego una presencia en las redes sociales. Cuando se trata de mantener a los clientes, un poco más de esfuerzo en Facebook, Twitter e Instagram realmente van a la distancia.

Demasiadas empresas utilizan sus cuentas para simplemente promocionar su propia empresa, mientras que los gerentes de redes sociales inteligentes diseñan estrategias para las publicaciones relevantes, los vinculan con artículos geniales, responden a las preguntas de los clientes tan pronto como se les pregunta y, de lo contrario, dan a los internautas la impresión de que realmente hay una humano a quien le importa

Estas son las compañías que retienen a sus clientes, les brindan a los usuarios nuevas formas de usar su servicio o producto y ayudan a resolver los problemas a medida que surgen.

Responder a todos los correos electrónicos, tweets, comentarios de Facebook y llamadas telefónicas

Imagen relacionada

Una de las prácticas más valiosas para las pequeñas y medianas empresas es mantener un teléfono molesto y ruidoso para recibir quejas de los clientes. Esto asegura que las llamadas fueran respondidas por cualquier empleado. Se debe valorar tanto el servicio al cliente, que se pueda incorporar capacitación en servicio al cliente para cada nuevo empleado, independientemente de su trabajo.

Siempre es bueno contestar las llamadas, cuidar a los clientes y siempre solucionar los problemas a medida que ingresan; los clientes adorarán a la empresa por ello.

Marketing de afiliados

Imagen relacionada

El marketing de afiliación ha existido desde los primeros días de la web, y sigue siendo un medio ignorado pero altamente efectivo para aumentar la notoriedad de una marca. Con la cantidad de redes de afiliados que operan sobre la base de pago por clic o pago por acción, nunca ha sido tan fácil ni seguro encontrar el producto promovido por los editores adecuados.

Establecer confianza en la comunidad

Resultado de imagen para confianza clientes

Con tantas empresas nuevas y competidoras que congestionan a casi todas las industrias, se está volviendo cada vez más difícil destacar y hacer crecer un número decente de seguidores. Para obtener apoyo, las empresas primero tienen que establecer la confianza.

La mayoría de los consumidores confía en las revisiones en línea tanto como en las recomendaciones personales, solo tiene sentido comenzar publicando las revisiones de los usuarios y enviando muestras del producto para que las revisen los bloggers de confianza.

A medida que una empresa sigue creciendo, comenzar a colocar contenido interno en grandes sitios web. No olvidar usar el nombre real: la gente responde mejor a un ser humano que a una corporación.

Conectar con los influyentes correctos

Imagen relacionada

Participar con grandes jugadores en la industria puede ser una forma extremadamente efectiva de obtener una base de acciones más amplia. Después de todo, si se puede atraer la atención de un líder de pensamiento o un influyente, se tiene la oportunidad de capturar a seguidores y amigos, así como a establecer confianza y credibilidad.

Comunicarse con los empresarios apropiados en conferencias o en Twitter, enviar contenido de blog relevante e interesante que pueda despertar su interés y, una vez más, ser un ser humano, no solo una compañía más.

Publicar contenido relevante en los blogs

Resultado de imagen para blogs

Mantener la práctica de publicar de manera continua y diligente el contenido relevante y original del blog no solo ayuda a mantener a una empresa brillando en Google, sino que también ayuda a los clientes potenciales a conocer realmente la compañía y de dónde viene.

El contenido no tiene que ser auto-promocional, pero debe ofrecer un contexto en el que un producto o servicio es importante, sugerir mejores formas de resolver problemas relacionados con la industria que surgen en la vida cotidiana, impartir cierta sabiduría valiosa y, en general, inspirar a las personas a compartir su punto de vista.

Elaborar un boletín de noticias atractivo para fomentar clientes potenciales

Resultado de imagen para news computer

Uno de los aspectos del marketing en línea que más tiempo consume es generar clientes potenciales. A menudo, eso implica analizar la actividad demográfica de los clientes y las redes sociales, publicar anuncios y encuestas en línea y actualizar los datos de los usuarios de un año a otro.

Sin embargo, las nuevas compañías se están acercando para simplificar el proceso de generación de leads. Una excelente manera de fomentar las perspectivas es mediante boletines personalizados por correo electrónico, campañas de publicidad y campañas de prueba. Usar los datos para ajustar los esfuerzos que funcionan y escalan las mejores campañas. 

Tanto para obtener éxito como ganancias; es importante ser constante, trabajar mucho, ofrecer buenos servicios y de mucha calidad.

Una vez que las pequeñas y medianas empresas saben quiénes son su público, podrán tener una mejor comprensión sobre sus necesidades, sus problemas, las soluciones que estos necesitan, dónde encontrar estos usuarios, y cómo poder ofrecerles lo que requieren. Esto es ideal para poder adaptar los productos o servicios a lo que precisamente ellos buscan.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close