CRMNegociosOtros

Elegir el CRM adecuado para un negocio

El software CRM fue diseñado originalmente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a construir y mantener relaciones con clientes nuevos y existentes.

Desde entonces, el software CRM ha evolucionado de un simple sistema de gestión de contactos a una herramienta robusta que ayuda a los usuarios a gestionar ventas, marketing, puntos de venta, contabilidad, proveedores y otros tipos de datos operativos, todo en una solución de fácil acceso. .

Desde el punto de vista de crecimiento de pequeñas o medianas empresas, un sistema CRM se utiliza para buscar clientes potenciales, hacer seguimiento de prospectos y nutrirlos a través del flujo de ventas.

Imagen relacionada

También se utiliza el CRM, para mantener la lealtad del cliente al almacenar información clave para aumentar las ventas, personalizando la experiencia y brindando un excelente soporte al cliente.

Características importantes

¿Cuánto cuesta un sistema CRM?

Imagen relacionada

El costo del sistema de CRM varía mucho dependiendo de las necesidades únicas del negocio.

¿Qué características buscar en un sistema CRM?

Un sistema CRM no solo mantiene los contactos organizados, sino que también ofrece una gran cantidad de herramientas para ayudar a impulsar las ventas y ejecutar campañas de marketing más efectivas.

Éstos incluyen:

Gestión y venta de leads

Imagen relacionada

Encontrar nuevos clientes mediante la generación automática de clientes potenciales de diversas fuentes, como redes sociales, visitantes de sitios web, llamadas entrantes, suscripciones a boletines y más. Un sistema CRM puede fomentar las perspectivas a lo largo de todo el flujo de ventas, desde la generación de prospectos hasta el cierre de la venta. Además, permiten a los usuarios crear y almacenar ofertas de ventas y rastrear facturas.

Márketing

Resultado de imagen para crm marketing

Un sistema CRM tienen herramientas de marketing integradas, que incluyen plantillas de correo electrónico, canales de marketing por correo electrónico, mensajes SMS y herramientas de administración de proyectos ligeras. Además ofrece capacidades de seguimiento de la competencia y previsión de ventas.

Comercio electronico

Imagen relacionada

Algunos sistemas CRM cuentan con una funcionalidad de comercio electrónico incorporada, mientras que muchos otros productos permiten una fácil integración de comercio electrónico, ya sea accediendo a la API o utilizando un servicio de terceros.

 

Informes / cuadros de mando

Resultado de imagen para crm

Un sistema CRM incluye algunas funciones de generación de informes, y a veces cuenta con paneles dinámicos en vivo. Así como la exportación o importación de información hacia y desde Excel que sea compatible con el sistema que elija.

 

Centro de llamadas

Imagen relacionada

Un sistema CRM puede ofrecer opciones con el centro de llamadas, pero hay integraciones de terceros disponibles para vincular el software del centro de llamadas con el software de CRM.

 

Flujos de trabajo / aprobaciones

Imagen relacionada

La gestión de proyectos es un aspecto importante dentro de un sistema CRM. Ofreciendo flujos de trabajo integrados y aprobaciones de estilo de marca de verificación que ayudan con la organización y administración de tareas.

 

Preguntas para hacer al evaluar el software de CRM

Resultado de imagen para pregunta

  • ¿Está construido para pequeñas empresas?
  • ¿Cómo es el proceso de implementación y cuánta asistencia técnica se incluye?
  • ¿Qué tan fácil es de usar? ¿Puedo capacitar fácilmente a los empleados?
  • ¿Hay algún mínimo de usuario?
  • ¿Qué tan fácil es integrarme con otras soluciones que ya uso?
  • ¿Cuál es el costo total del software?
  • ¿Hay alguna configuración o tarifa adicional? ¿Qué pasa si necesito agregar más usuarios o integraciones?
  • ¿Qué tipo de características de seguridad están integradas?

Un sistema CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente.

 

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close