AutomatizacionesCRMNegocios

Un pequeño negocio necesita un sistema CRM

Si alguien tiene una pequeña o mediana empresa, sabe el verdadero valor de sus clientes. Además, sabe con qué rapidez se convierte en un desafío hacer un seguimiento no solo de quienes compraron un producto o servicio, sino de quienes no lo hicieron, pero lo harán en el futuro. Por eso, las medianas o pequeñas empresas necesitan un buen sistema CRM (Customer Relationship Management).

Para prácticamente todos los negocios, las ventas no son eventos únicos. Hay un costo significativo para la adquisición de clientes, y el valor de por vida de un cliente es cómo se cubre ese costo.

Lo que hará que un negocio sea más rentable, es encontrar un sistema CRM que no solo sea sólido, sino que ofrezca herramientas de ventas y marketing.

Resultado de imagen para pymes

Un sistema CRM permite dar una atención 100% personalizada y rápida al cliente.

Un sistema CRM ayuda a la fidelización de clientes ya que los pequeños negocios pueden conocer las necesidades y expectativas de cada cliente en un sólo clic.

Las opciones de un sistema CRM disponibles en la actualidad han evolucionado con la introducción de la PC en las operaciones comerciales diarias.

Incluso en los primeros días hubo grandes variaciones tanto en las características como en los costos de los sistemas CRM. Y eso sigue siendo cierto hoy.

Las pequeñas y medianas empresas, actualmente pueden encontrar opciones de un sistema CRM que se adapte a sus necesidades y a precios realmente accesibles.

Un buen sistema CRM definido

Un buen sistema CRM, es aquel que puede crecer con un negocio. Puede personalizar elementos, que pueden incluir lo siguiente:

Imagen relacionada

  • Gerencia de Equipo de Ventas
  • Manejo de liderazgo
  • Soporte comunitario
  • Herramientas de marketing y ventas
  • Gestión de tuberías
  • Informes de negocios
  • Analítica

Características que ofrece un sistema CRM para un pequeño negocio

Resultado de imagen para crm

Contactos, cuentas y productos ilimitados.

Para los pequeños negocios, también es importante agregar más clientes a sus bases de datos. Por lo que un sistema CRM permite administrar los datos de los clientes.

Personalizable

Puede crear campos personalizados para contactos, cuentas y oportunidades. Campos que tienen sentido para un negocio.

Informes avanzados

Esta opción ayuda a tener una mejor percepción del rendimiento del negocio. Si se cuenta con personal para realizar el seguimiento, se podrá obtener una imagen clara de cómo se encuentra. Y ellos también.

Correos electrónicos personalizados

Con la función de correo inteligente, el equipo de ventas puede acceder fácilmente a los correos electrónicos de marketing para enviar mensajes de gran alcance e individuales. Además permite crear campañas de marketing masivo por correo electrónico.

Integración de correo electrónico

Capturar cada mensaje nuevo o responder a un cliente potencial y enviarlo a los representantes de ventas con buzones sincronizados. Permite la visualización de los correos electrónicos y de las oportunidades.

Integración y seguimiento de redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de marketing. Por lo que un sistema CRM, no solo captura la información de correo electrónico del cliente, sino que también captura su dirección de redes sociales.

Integración de Gmail

Permite crear correos electrónicos rastreables desde la bandeja de entrada de Gmail y acceder a los perfiles de contacto directamente desde Chrome. Permite crear clientes potenciales y oportunidades sobre la marcha, y acceder a conversaciones, correos electrónicos abiertos y otras actividades de clientes potenciales.

Imagen relacionada

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, que significa gestión de relaciones con clientes.

El mundo empresarial de hoy es altamente competitivo. Es más importante que nunca ser proactivo con la administración de clientes y manejar de manera eficiente la administración de contactos. Por lo que un pequeño negocio debería pensar en adoptar un sistema CRM para su crecimiento.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close