AutomatizacionesCRMNegocios
CRM: una herramienta, que necesitan las pequeñas empresas que sueñan en grande
Es importante que las pequeñas y medianas empresas, se aseguren que está haciendo todo lo posible para que sus negocios generen ventas. Por lo tanto, si aún no lo ha hecho, todos los miembros de su equipo de ventas deben automatizar las tareas de seguimiento y las comunicaciones con sus clientes.
CRM es una filosofía empresarial y una serie de estrategias de marketing, en las que una empresa entiende que su bien más preciado son sus clientes y hace todo lo posible para ponerlos en el centro.

Hacer un seguimiento de los nuevos clientes potenciales en el momento adecuado, es importante para fomentar la relación y convertirlos en clientes de pago.
Un sistema CRM debe ser flexible y ser capaz de adaptarse fácilmente para crecer con la organización. Por eso no solo debe ser fácil de usar, sino permitir a la empresa la capacidad de crear campos personalizados. Un CRM para pequeñas empresas no solo debe ser potente, sino también fácil de ingresar los datos a recopilar, definir un proceso de ventas único, configurar plantillas y formularios personalizados y mucho más. También, permitir a la empresa crecer y cambiar a medida que las necesidades cambien para garantizar su éxito.
Un sistema CRM para pequeñas y medianas empresas puede ofrecer lo siguiente:
1. Mejorar las relaciones con los clientes. Automatizar correos electrónicos de seguimiento y asignación de tareas.
2. Mejorar la productividad del personal. Rastrear fácilmente lo que el personal está haciendo con informes simples. Con citas automáticas para seguir flujos de trabajo, el personal siempre sabrá cuándo realizar llamadas y realizar otras tareas de seguimiento importantes.
3. Personalización del software CRM para pequeñas empresas. Nada es estático, un sistema CRM para pequeñas empresas es flexible y permite la personalización necesaria para obtener datos que desea, tanto ahora como en el futuro.
Las empresas solo tienen una fuente de ingresos: los clientes, y solo cuando se entienda el valor de los clientes se podrá cambiar la realidad de las empresas. Martha Rogers.
Debemos recordar que un CRM se puede entender como un software, pero a la vez es un concepto que va más allá. Un CRM es un modelo de gestión, una manera de hacer y de entender el marketing, un enfoque de gestionar el proceso de ventas y una estrategia para acercarse a los clientes. Un CRM no es una hoja de cálculo que actualizar al final de tu jornada laboral. Un CRM es la inteligencia de tu negocio.