ActualidadCRMNegociosTecnología

¿Qué es un sistema CRM Social?

La mayoría de pequeñas y medianas empresas utilizan los medios sociales. Por lo que es momento de que las redes sociales se incorporen para mantenerse al día con la competencia.

¿Qué es el CRM social?

En términos generales, Social CRM se refiere a la gestión de la comunicación entre empresas y clientes / clientes potenciales en las plataformas de redes sociales. Es una estrategia para el compromiso del cliente, la retención y la satisfacción.

El uso de un sistema CRM, junto con campañas de redes sociales bien dirigidas y bien administradas agilizará cualquier estrategia de marketing, aumentando la presencia de un negocio. Esto puede llevar a una mayor visibilidad de la marca, familiaridad y, en última instancia, rentabilidad.

Resultado de imagen para crm social proceso

Un sistema CRM social, está específicamente conectado con la relación empresa / cliente en cualquier plataforma de redes sociales. Es visto por muchos como una evolución de los métodos tradicionales de sistemas CRM.

El éxito de las redes sociales de un negocio dependerá de algo más que una publicación; tiene que nutrir la estrategia social, manteniéndola lo más refinada y relevante posible en todo momento.

Un sistema CRM social recopila información sobre los clientes que se relaciona con los hábitos de redes sociales y la interacción con la presencia social de la marca a través de una variedad de plataformas. Luego, esta información se traduce en datos significativos, que se muestran en un panel en un formato fácilmente digerible, lo que le permite analizar y refinar la estrategia de redes sociales.

El CRM de las redes sociales forma parte de una conversación bidireccional entre la empresa y el cliente: una conversación que mejora la relación entre el comprador y el vendedor y fortalece el vínculo entre los clientes y la empresa.  Gracias a Social CRM y los datos proporcionados, se podrá orientar y refinar una estrategia de redes sociales.

Proceso de un sistema CRM Social

Resultado de imagen para crm social proceso

Un sistema CRM Social funciona mediante la recopilación de datos sobre clientes, el análisis de esos datos y la formulación de esos resultados en un patrón discernible que informa las estrategias sociales futuras. Al utilizar los datos recopilados y analizados por un sistema CRM social, puede optimizar la estrategia de redes sociales.

Los datos derivados de un sistema CRM Social, significa que todos y cada uno de los mensajes pueden ser dirigidos adecuadamente. Una estrategia informada de publicación precisa aumentará el compromiso, fomentará las ventas y creará una mejor experiencia para el cliente.

Un sistema de CRM social también utilizará datos y análisis para automatizar las publicaciones, centrándose en ciertos miembros de su mercado objetivo y, esencialmente, gestionar su presencia en línea.

¿Qué significa la estrategia de redes sociales CRM?

La estrategia de redes sociales CRM básicamente significa refinar el camino del cliente y la interacción con su marca. La estrategia implicará:

Resultado de imagen para medir el trafico de una web

Medir el trafico

Un sistema CRM Social medirá el tráfico y las tasas de conversión de cada una de las páginas. A partir de esto, podrá calcular el valor de cada página, de modo que pueda racionalizar adecuadamente el enfoque en las redes sociales y adaptar sus comentarios para lograr el máximo impacto.

Imagen relacionada

Promover el compromiso

Un sistema CRM Social mide el compromiso del usuario con las redes sociales de la empresa. Luego se puede decidir qué publicar y cuándo publicarlo para alcanzar el porcentaje más alto del mercado objetivo.

Resultado de imagen para medir el trafico de una web

Seguimiento de menciones de marca.

Esto es muy importante. Cada vez que una marca recibe una mención en las redes sociales, un sistema CRM Social lo detectará y lo alertará sobre la publicación. Para bien o para mal, esto permite mantenerse al tanto de lo que dicen los clientes sobre un negocio, para poder abordar cualquier problema y responder positivamente a cualquier elogio.

De hecho, se querrá saber acerca de los comentarios positivos tanto como los negativos, no solo para aumentar la moral empresarial, sino que una vez que sepa qué es lo que funciona, puede continuar haciéndolo.

¿Cuáles son los beneficios del CRM social?

Imagen relacionada

  • Un sistema CRM Social tiene un alcance mucho más amplio que los métodos tradicionales de CRM. Dado que el panorama de las redes sociales es tan vasto y variado, el alcance potencial y la audiencia de cualquier campaña social que ejecute una empresa tendrá un potencial de difusión mucho mayor.
  • Un sistema CRM Social también adopta un enfoque centrado en el cliente que crea campañas en torno a lo que el cliente quiere y a lo que es más probable que respondan. Esto le da al cliente / cliente potencial un sentido de autonomía. Permitir que los clientes sean un agente activo de mercadeo ayuda a generar confianza y a crear un sentido de lealtad hacia la marca.
  • El hecho de que las plataformas de redes sociales estén orientadas a los clientes significa que al comprender los hábitos de las redes sociales de los clientes, también se comprenderá cómo adaptar mejor el servicio al mercado objetivo.
  • Además, los medios sociales son una plataforma personal y una manera fácil de atraer a clientes con las complejidades del negocio. Un sistema CRM Social ayudará a fomentar la lealtad a una marca mediante la optimización y el enfoque adecuados de la estrategia de redes sociales.

Un sistema CRM social, se usa para desarrollar una estrategia de redes sociales. También se usa para monitorear y modificar esa estrategia para lograr el máximo impacto.

En conclusión un sistema CRM Social es la culminación de las herramientas de gestión de redes sociales y los métodos tradicionales de gestión de las relaciones con los clientes. El éxito empresarial en el mundo moderno, con frecuencia depende de tener una presencia fuerte y específica en las redes sociales. Lo que se publica, cuándo y dónde, nunca ha sido tan importante, especialmente para las nuevas pequeñas y medianas empresas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close