Actualidad

Maneras en que una pequeña empresa puede captar clientes

Es fácil darse quien es un pequeño empresario. Observando las campañas que están ejecutando sus competidores más grandes y tratan de intimidar. Las pequeñas y medianas empresas no tienen el mismo presupuesto de marketing o el mismo alcance, y es más difícil para ellas salir mientras se enfocan en su negocio.

Pero todo eso está bien, porque como pequeña empresa, se tiene muchas cosas a favor con las que las empresas grandes no pueden competir. Por lo que las pequeñas y medianas empresas tienen la capacidad de captar clientes simplemente por enfocarse en las muchas fortalezas que vienen con ser pequeño.

Hoy en día el mercado de servicios y productos es muy amplio, por eso, atraer a clientes potenciales y construir una relación sólida con los mismos es fundamental para incrementar ingresos.

Resultado de imagen para captar clientes

En la era de la comunicación en redes sociales, cuando un mensaje puede generar millones de impresiones en minutos, los clientes pueden ser los mejores defensores o mayores detractores de una marca.

Maneras para captar clientes

Centrarse en la simplicidad

Resultado de imagen para clientes computador

Los usuarios desean sitios web en los que puedan navegar, productos fáciles de usar y servicios que tengan sentido la primera vez que se los explica. No quieren la burocracia, las molestias ni los clics adicionales que las grandes marcas introducen en el proceso. Como propietario de una pequeña empresa, al mantenerlo simple, se enfoca en un usuario principal y asegurarse que va a ser feliz haciendo negocios con la empresa. La mayoría de los usuarios no están buscando la “experiencia” de todo. Solo quieren obtener lo que quieren y luego poder irse.

Resolviendo los problemas centrales de los usuarios

Resultado de imagen para clientes resolver problemas

Una de las mayores ventajas de la vida como propietario de una pequeña o mediana empresa es que viven y respiras lo que hacen. Lo hacen todos los días y siempre hablan con los clientes y escuchan con qué están luchando. Eso da la oportunidad de resolver los problemas centrales que están discutiendo. Proporciona esa información en tiempo real y el conocimiento de que las marcas más grandes tienen más dificultades para replicar. En relación con el punto anterior, no es bueno agregar muchas funciones adicionales, ni alarmas que los clientes realmente no necesitan. En su lugar, se deben centrar en sus problemas principales.

Superando a las grandes marcas

superar los obstaculos

Cuando se es pequeño, se es ágil. Se tiene la oportunidad de reaccionar a lo que está sucediendo en el mercado. Se puede cambiar de planes según lo que digan los clientes o se puede buscar socios oportunos o vínculos con lo que se está haciendo. Las marcas más grandes no tienen este lujo. Se necesita tiempo para que esa publicidad se cree, se apruebe y se envíe. A la ley le lleva tiempo rechazar, editar y luego aprobar un nuevo mensaje que la compañía quiere entregar. Como propietario de una pequeña empresa, el hecho de que se pueda mover y tejer según sea necesario es increíblemente útil.

Sobresaliendo en el servicio al cliente

Resultado de imagen para servicio al cliente

¿Por qué muchos clientes prefieren hacer negocios con pequeñas y medianas empresas en lugar de marcas más grandes? Porque a todos nos gusta sentir que apoyamos a nuestra comunidad, pero también sabemos que ser tratados mejor si vamos a una pequeña empresa. Sabemos que si comemos en ese café local con suficiente frecuencia, muy pronto la mujer que está detrás del mostrador aprenderá nuestro nombre, nuestro pedido y cómo nos gusta preparado. Sabemos que si tenemos un problema con algo que compramos en la tienda de electrónica local, podemos retirarlo y explicarle a la persona lo sucedido. Un área donde las pequeñas y medianas empresas realmente se diferencian es en el área de servicio al cliente. Ellos van más allá de sus clientes y el resultado es el retorno de los clientes. A la gente le gusta ir donde se siente valorada. Las pequeñas y medianas empresas les dan la forma en que las grandes marcas simplemente no pueden.

Ser intrépido

Resultado de imagen para intrepido negocios

Ser intrépido no significa ser imprudente, pero significa ser audaz y correr riesgos. Significa experimentar con nuevas tecnologías o métodos mientras las empresas grandes aún luchan por la aprobación para crear una cuenta de Twitter. Ser intrépido permite a los propietarios de pequeñas y medianas empresas tomar riesgos y probar cosas, mientras que el costo de fallar en ellas sigue siendo relativamente bajo. Aprovechar de su tamaño actuando mientras las grandes marcas todavía tienen reuniones al respecto.

Al convertirse en una gran marca

Imagen relacionada

¿Así que es una pequeña o mediana empresa? Esa no es una excusa para no tomarse el tiempo para desarrollar una marca propia confiable y visible. Al incorporar blogs, Twitter, Facebook, foros y más en la mezcla de marketing, se puede trabajar para crear contenido coherente alrededor de una marca para asegurarse que esté visible y al frente de la audiencia en todo momento.  

La tecnología CRM protagonizará el escenario digital empresarial en los próximos años.

Un sistema CRM es una pieza esencial para gestionar las relaciones con los clientes de manera eficiente y asegurar el crecimiento de cualquier negocio. Además, esta herramienta se puede integrar con otras soluciones de la empresa para que todos los departamentos tengan acceso a los datos completos de los clientes. Así, es posible mejorar la experiencia de compra de los usuarios y construir una relación fuerte con los mismos, para retenerlos e incrementar el margen de ingresos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close