ActualidadCRMNegocios

¿Qué significa tener una vista completa del cliente para un negocio?

Una vista completa del cliente se refiere a un registro holístico del perfil del cliente, que captura varios tipos de datos relacionados con el cliente a través de varios canales, y luego agrega esos datos en la base de datos de un sistema CRM para descubrir qué es importante para los clientes .

Por lo tanto, una vista completa de los clientes ayuda a aplicar la información de los clientes recopilada en el sistema CRM, para configurar la experiencia del cliente atractiva y personalizada, que a su vez ayuda a lograr los objetivos de rendimiento de la empresa.

No es un secreto que la mayoría de empresas, proporcionan sus recursos y tiempo limitados a todos los clientes, independientemente de la contribución del cliente a su negocio.

Imagen relacionada

Es fundamental recordar que los clientes esperan una experiencia fluida y unificada, independientemente de los departamentos en los que estén comprometidos con un negocio. 

Una visión completa del cliente, que utiliza un sistema CRM puede hacer lo siguiente:

 

Impulsar la inteligencia del cliente

Imagen relacionada

Principalmente, una vista completa de los clientes impulsa la inteligencia de los clientes, al mostrar información detallada de los clientes que les muestra a las empresas cómo pueden deleitar a sus clientes, retener y vender a sus clientes y brindar una experiencia personalizada, relevante, contextual y predictiva para el cliente.

Habilitar el análisis predictivo

Imagen relacionada

En segundo lugar, la vista completa dentro de un sistema CRM permite el análisis predictivo. Eso significa que, al utilizar una vista completa de los clientes, puede capturar fácilmente el historial de interacción de los clientes y, por lo tanto, calcular un resultado para cada evento. Estos resultados pueden ser el rechazo o la aceptación de una propuesta de venta, o una oferta realizada por el equipo de mercadotecnia, o la insatisfacción o satisfacción del cliente relacionada con una llamada de soporte o una venta de productos, y otros.

Un sistema CRM puede recomendar las mejores acciones posibles para los escenarios de ventas, marketing o soporte. Todas las interacciones de los clientes registradas por un sistema CRM, deberían contribuir esencialmente a los objetivos de rendimiento del negocio, como el aumento de la lealtad, la retención o la participación de los clientes en su mercado.

Un sistema CRM ayuda a las empresas a ajustar y dirigir sus mensajes con una especificidad mejorada para obtener información mejorada y resultados predecibles. También puede identificar la “Mejor Oferta Próxima” de acuerdo a la aceptación de ofertas anteriores de tipos de clientes similares asociados con la marca. A la vez fomenta la capacidad de aprender y predecir las respuestas de los clientes a las acciones de la empresa, aumentando la participación del cliente, adquisición de nuevos clientes y retención de clientes para la empresa.

Prescribir la alineación del cliente

Imagen relacionada

Una vista del cliente completa ayuda a prescribir alineaciones de clientes. Eso significa que asigna a cada cliente en la base de datos de un sistema CRM a los segmentos de clientes, para alinear los procesos de negocios y asignar recursos en función de la contribución del cliente u otros impulsores de negocios para la marca.

Esto puede definir los procesos de negocios por segmento y tipo de cliente, es extremadamente vital y efectivo para generar mejores márgenes de los clientes que contribuyen mucho a las ofertas y reducir costos para atender a los clientes de bajo margen. Además de esto, ofrece muchos otros beneficios, como la organización de procesos de negocios y el intercambio de información entre departamentos dentro de la empresa.

Una vista completa del cliente ayuda a agregar perfiles de clientes en un sistema CRM, con datos de transacciones financieras para reubicar las inversiones y los esfuerzos de los clientes en función de su contribución a la empresa.

El uso de un sistema CRM con una vista completa de los clientes, ayuda a agregar la información en la base de datos del sistema  CRM para medir el desempeño, como la rentabilidad del cliente, que ayuda a calcular métricas de clientes a largo plazo como el valor de vida útil de los clientes con la empresa.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close