AutomatizacionesCRMNegocios

CRM: ayuda en la gestión del canal de ventas

UUn canal de ventas es el alma de un negocio. Esto se debe a que el canal de ventas es uno de los componentes principales que pueden predecir si el embudo de ventas de una pequeña o mediana empresa es equilibrado y saludable, o si existe alguna deficiencia en las etapas vitales de los procesos de ventas.

Las métricas de un canal de ventas deben verificarse meticulosamente y regularmente con la ayuda de un sistema CRM.

Resultado de imagen para canales de seguimiento de ventas

Si no se administra la cartera de ventas de manera eficiente, hay riesgo de perder nuevas oportunidades de ventas, adquirir nuevos clientes o encontrar un crecimiento negativo en las relaciones con clientes.

Para mantener una cartera de ventas completas y un índice de cierre de ventas alto, es importante contar con una herramienta de ayuda.

Para cualquier organización, un canal de ventas es una representación visual del ciclo de ventas de su negocio.

Esto es porque; es solo un canal de ventas, ayuda a los vendedores a encontrar una mejor comprensión de dónde están sus prospectos, en el proceso de ventas y mostrar cuán lejos están de ganar negocios.

La cartera de ventas también ayuda a los gerentes de ventas a prever la cantidad de acuerdos que anticipan cerrar en un plazo determinado, qué tan cerca están de alcanzar sus cuotas de ventas y el tamaño promedio de sus acuerdos.

¿Cómo ayuda un CRM en la gestión del canal de ventas?

Un sistema CRM ayuda de la siguiente manera en la gestión eficiente del canal de ventas:

Resultado de imagen para crm para canales de ventas

  • Impulsando el ciclo de ventas.
  • Pronóstico de oportunidades potenciales de venta
  • Analizar varias etapas del ciclo de ventas.
  • Gestiona equipos de ventas para cerrar tratos más rápido.
  • Revisar la velocidad de ventas para el año fiscal en curso.
  • Determine qué tan cerca están de alcanzar sus objetivos de ventas.

Formas de preparar un canal de ventas

 

Mantener los canales de seguimiento

Resultado de imagen para canal de ventas

Aunque puede sonar realmente simple, recordar el seguimiento con oportunidades de ventas vitales, en realidad, no es nada fácil. De hecho, actualmente, está clasificado como el tercer obstáculo y desafío más grande para los equipos de ventas, ya que, los profesionales de ventas renuncian a la divulgación después de solo dos intentos.

Sin embargo, debe recordarse en todo momento, que los consumidores tienen una gran cantidad de opciones al alcance de la mano, por lo que necesitan la ayuda de los representantes de ventas para tomar su decisión de compra, que en su mayoría requiere un toque personal adicional al hacer un seguimiento de las perspectivas en una manera genuina.

Asegurarse que los equipos de ventas y marketing trabajen correctamente

Imagen relacionada

Se ha observado que ciertos representantes de ventas colaboran con sus especialistas en marketing para crear contenidos que sean capaces de respaldar a los equipos de ventas. Por lo tanto, si el marketing y las ventas en una organización trabajan juntos, están seguros de generar contenidos que ayudarán a los clientes potenciales y tomadores de decisiones a confiar en una marca.

Para que los clientes potenciales se desplacen por el canal en el sentido de las agujas del reloj, es muy importante que los vendedores se involucren en un proceso de ventas. Mantener un flujo de ventas saludable, debe intercambiar ideas con los profesionales de marketing sobre qué tipo de contenido pueden proporcionar a los posibles clientes en cada paso del proceso que ayudará a reforzar los mensajes y guiar la perspectiva hacia la siguiente fase.

Usar un sistema CRM para administrar clientes potenciales y ventas

Imagen relacionada

Cuando una cartera de ventas está llena de clientes potenciales es extremadamente importante mantenerse al tanto de las oportunidades clave. Por eso es importante usar un sistema CRM para sostener el crecimiento del negocio.

Sin la ayuda de un sistema CRM correcto y fácil de usar, los equipos de ventas no podrán manejar sus canales de ventas de manera profesional y, por lo tanto, siempre correrán el riesgo de perder posibles clientes e información de contactos importantes que de otro modo habría permanecido almacenada de manera segura. en la base de datos de un sistema CRM.

Un sistema CRM no solo automatiza los procesos internos de los equipos de ventas, sino que también ayuda a rastrear las métricas de la gestión de la canalización de ventas, al administrar un gran volumen de información de clientes potenciales y unificar los registros de contacto en la base de datos del CRM para un flujo de trabajo más ágil.

Acortar el ciclo de ventas

Resultado de imagen para seguimiento de clientes

Un porcentaje de vendedores afirma que, un ciclo de ventas extremadamente prolongado no es uno de los mayores obstáculos que afectan su éxito en las ventas. Esto se debe a que, cuantas más etapas tenga en un ciclo de ventas, más posibilidades habrá de que los prospectos tengan la oportunidad de cambiar de opinión, o encontrar otras soluciones alternativas para sus requisitos en el mercado.

Reducir la cantidad de etapas en el canal de ventas, no necesariamente significa que los representantes de ventas deben bombardear los contactos con todos sus materiales de divulgación en un solo día.

Por lo tanto, se debe considerar formas de acortar un ciclo de ventas siempre que sea posible, reduciendo la cantidad de días entre seguimientos, o brindando a los prospectos información más significativa y pertinente de forma inmediata, lo que puede ayudar a acortar el tiempo de toma de decisiones.

El flujo de ventas en cualquier negocio es un activo fundamental, para evaluar los sabios del ciclo de ventas con el fin de cerrar las ofertas.

Mantenerse al tanto de la información de contacto y las oportunidades de ventas puede ser difícil. Por lo tanto, el uso de estas herramientas y consejos en la implementación de un sistema CRM para una pequeña o mediana empresa, garantizarán que los equipos de marketing y ventas trabajen conjuntamente para acortar la duración del proceso de ventas, lo que facilitará y agilizará las ventas y cerrar satisfactoriamente los negocios.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close