AutomatizacionesCRMNegocios

El mejor apoyo tecnológico para pequeñas y medianas empresas

La mayoría de empresas enfatizan públicamente que están comprometidas con el crecimiento de los ingresos. Sin embargo, al mismo tiempo es común tratar de reducir los costos y obtener dinero cuando llega el momento de invertir en recursos probados y verdaderos que les ayuden a alcanzar ese objetivo. Además, estos recursos se pagarán fácilmente por sí mismos y más, lo que generará un importante retorno de la inversión tanto monetario como a través de eficiencias.

Los beneficios de implementar herramientas digitales en las pequeñas y medianas empresas son innumerables, además de que su retribución es casi inmediata.

Imagen relacionada

Las pequeñas y medianas empresas deben pensar en hacer una inversión en un sistema de automatización de marketing y un sistema CRM, asegurándose que es una prioridad para generar dividendos masivos.

Cualquier cosa que valga la pena hacer por el crecimiento del negocio, vale la pena hacerlo bien.

Para establecer reglas básicas, un negocio se debe centrar principalmente en la automatización de ventas y marketing.

Hay una variedad de enfoques y plataformas efectivas para lograr este objetivo. Si se omite una herramienta, no significa que ésta no sirva; sólo se busca incluir aquellas que faciliten la administración del negocio, en un mundo con una gran cantidad de opciones para evitar la parálisis del análisis.

Algunas herramientas tecnológicas de apoyo

CRM

Imagen relacionada

Este es realmente el componente principal para pequeñas y medianas empresas que une todo y es la clave para hacer que todo lo demás en un negocio funcione. Esto hace mucho por la compañía a un bajo precio.

Unos pocos pasos permiten sincronizar y hacer un seguimiento de todas las comunicaciones con clientes actuales y potenciales, asegurarse de seguir con los clientes potenciales que completan los formularios de contacto o simplemente visitan el sitio web de la empresa. También se lo puede usar para la gestión de proyectos.

Comunicación

Imagen relacionada

Esto es obvio, la base en las pequeñas y medianas empresas comienza con la comunicación, porque es la esencia de la actividad organizativa y es imprescindible para su buen funcionamiento. Una buena comunicación mejora la competitividad de la organización, su adaptación a los cambios del entorno, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisface sus propias necesidades y la de los participantes.

Social Media

Imagen relacionada

Social Media son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por las propias empresas mediante el uso de las tecnologías de la Web, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. Las pequeñas y medianas empresas deben tener al menos las siguientes cuentas: LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter.

Email Marketing

Imagen relacionada

La publicidad por correo electrónico, email marketing, marketing por email, correo comercial o email comercial, ​ es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. Las pequeñas y medianas empresas deben incorporar campañas de correo electrónico en sus actividades de marketing. El correo electrónico no está muerto.

Procesador de pago

Imagen relacionada

Un procesador de pagos es básicamente un medio, sistema o herramienta a través del cual podemos realizar compras a través de Internet y recibir pagos Online.

Las pequeñas y medianas empresas que necesiten un procesador de pagos, debe analizar las opciones que más se ajusten a sus necesidades. 

Las herramientas tecnológicas deben funcionar, sin importar si es un pequeña o mediana empresa, o una gran empresa.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que logran tener éxito y permanencia, apoyan sus procesos con herramientas tecnológicas que les permiten generar una mayor productividad logrando reducir ciertos costos. Sin olvidar también, que la eficiencia y agilidad para poder satisfacer la demanda por parte de sus clientes, se ha vuelto un aspecto importante para llegar a ser una empresa reconocida ante el entorno y la competencia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close